Gestalgar - de baño en baño

50 minutes
September 2, 2018
September 2018

near Gestalgar, Valencia (España)

falta el tramo inicial desde la playa continental a la Fuente del Morenillo. Pendiente de añadir en breve
Iniciamos el paseo en la playa continental, cruzamos la pasarela y andamos por la vertiente derecha, río arriba, hasta el cruce donde vamos a la izquierda a la Fuente del Morenillo. Este año no es posible bañarse aquí
Retrocedemos otra vez hasta el cruce y seguimos hasta el río. Primer baño.
Seguimos el PR, desde el río hasta el Área Recreativa Peña María. Bajamos al río, pasamos por el Área de escalada. Baño.
Retrocedemos hasta la pasarela, vamos a la otra vertiente río arriba, pasamos por otra zona de escalada, por el paso del río de quienes bajan de Peña María y por la presa vieja. En las escaleras del PR hacia Chulilla, nos metemos en el río, por una tupida senda. Baño.
Retrocedemos hasta la altura del Área Recreativa pero no cruzamos la pasarela sino que seguimos el camino hacia el pueblo, esta vez volvemos por la vertiente izquiera, para hacer la ruta circular.
Pasamos por un nacimiento de agua, que este año forma una cueva de cañas. Baño.
Seguimos camino pasando las fuentes, el puente, la cascada-aliviadero, este año cerrada, el acueducto de Calicanto (novedad, el año pasado no estaba acondicionado) y llegamos de nuevo a la zona de baño de Gestalgar, la playa continental de baño autorizado.