Gaztelu (250m) desde Basozelai

January 26, 2020
January 2020

near Basauri, País Vasco (España)

En la ruta de hoy hemos hecho un pequeño paseo mañanero de menos de una hora a uno de los puntos más altos de Basauri.

La ruta parte desde el mismo parque de Basozelai en donde dejamos el coche en el pequeño parking que hay al lado del campo de fútbol (este aparcamiento suele estar lleno los días de partido y entrenamientos).

Empezamos a subir por la carretera y pronto veremos el desvió hacia la derecha que nos llevara a empezar la ruta por el camino de bosque, todo ello muy bien marcado. A continuación entramos por la pista que nos permitirá poder ir hasta Bilbao por la zona de recreo de Illunbe/Montefuerte.

Tras llegar a un pequeño llano, que se podría considerar como collado, nos encontramos a mano derecha con Gaztelu (el monte que vamos a subir hoy), a mano izquierda Malmasín, de una altura mayor y que se podría añadir puesto que supondría no más de 40 minutos con respecto a nuestra ruta de hoy (pero teníamos prisa y era solo para mover las piernas) y de frente poder continuar recorriendo Montefuerte hasta Bilbao. Nosotros hemos tomado el camino a Gaztelu, y en menos de 5 minutos estábamos ya en la cerrada cima.

El regreso lo hemos hecho por el mismo camino.