Gatova - SL-CV-129 ruta de las fuentes

Photo ofGatova - SL-CV-129 ruta de las fuentes Photo ofGatova - SL-CV-129 ruta de las fuentes Photo ofGatova - SL-CV-129 ruta de las fuentes

February 9, 2020
February 2020

near Gátova, Valencia (España)

Esta ruta pasa por las fuentes de: San Isidro Labrador (junto al lavadero que está frente al bar), La Fonfria, El Rebollo y La Alameda
Salimos del bar hacia la izquierda, de bajada. Comienza una subida inclinada y resbaladiza. Tanto que, inicialmente pensábamos hacer un tramito de ida y vuelta pero desistimos, ya que nos resultaba peligroso bajar por esa subida inicial. Decidimos hacer la circular tal cual. Es decir, el sentido de la ruta es el idóneo.
Lo malo es que, al no haber cobertura, no pudimos avisar a los compañeros de que no nos esperaran por el obligado cambio de planes.
Abundan los almendros y los romeros. Almendros y romero están en flor, un espectáculo. Pocas casas, ningún poste, sendas por bosque, vista aérea. En fin, muy variada y bonita.
Paramos a comer, en la Fonfria y nos cruzamos con rutas del Parque Natural no andadas. Tomamos nota. Hay un trecho largo, desde la primera fuente, en el que el firme es carreterita, nada transitada. Después el firme vuelve a ser tierra.
SL y GR coinciden en la primera mitad de la ruta. Muy bien marcado.
He seguido https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sl-cv-129-o-fuentes-de-gatova-7077448 Gracias. Los datos de mi móvil no son correctos