Gargantas de Kakueta (Gorges de Kakuétta) desde Sainte Engrace

Photo ofGargantas de Kakueta (Gorges de Kakuétta) desde Sainte Engrace Photo ofGargantas de Kakueta (Gorges de Kakuétta) desde Sainte Engrace Photo ofGargantas de Kakueta (Gorges de Kakuétta) desde Sainte Engrace

July 7, 2020
July 2020

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Nos dirigimos a Sainte Engrace pequeña localidad del País Vasco Francés, dejamos el coche en el parking gratuito.
Por una pista paralela a la carretera caminamos hacia las Gorges, compramos el ticket de 6€ en el bar y accedemos al recorrido.
Será necesario calzado de montaña y tenemos a nuestra disposición cascos por si hubiese algún desprendimiento.
Pasamos la primera pasarela metálica con vistas al lago, comenzamos subiendo una corta pero fuerte pendiente que tendremos que bajar para llegar al nivel del río, si se necesita hay cuerda pasamanos para ayudarnos, pero no reviste ninguna dificultad.
Caminamos paralelos al río hasta pasar el túnel excavado en roca que nos saca al impresionante desfiladero.
Iremos por pasarelas de madera asidas a la roca, recorrido lineal con algún tramo de escaleras.
Estamos rodeados de enormes paredes verticales cubiertas de una exagerada vegetación debido a la humedad y a las surgencias de agua.
Llegamos al paso llamado "el gran estrecho" donde las paredes parece que se juntan.
Cada pocos metros hay una asistencia de emergencia.
Pasamos por pasarelas metálicas aéreas donde disfrutar de los saltos de agua y de los pozos de agua transparente
Bajamos al nivel del río donde caminaremos por sendero de roca, resbaladizos en algún tramo.
Llegamos a la cascada, imponente salto de agua de unos 20m, ubicada en un precioso entorno, podemos rodearla por detrás, o disfrutarla desde el puente.
Continuamos el recorrido hasta llegar a la cueva, donde apreciaremos sus bonitas formaciones.
Regresamos sobre nuestros pasos, pero disfrutando de otra perspectiva, que siempre nos sorprende.
En la zona del lago hay unas mesitas donde disfrutar si hemos llevado unos bokatas.

PictographLake Altitude 0 ft

Altahay Sep 18, 2020

Muy bonita

• I_25 Jan 22, 2022

Cerrado por un accidente mortal. Comentan que abrirán en 2 años o asi..