Garganta del Rio Leza 16/02/2019

February 21, 2019

•   4.3 1 review

near Leza de Río Leza, La Rioja (España)

Preciosa ruta circular que discurre por el interior del cañon del rio Leza, dentro de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.
Este es uno de los grandes tesoros de nuestra tierra, olvidado y desconocido.
Nada mas dejar el vehículo el tiempo se detiene, recomiendo tomarse tiempo en disfrutar de los sentidos y dejarse llevar sin ninguna prisa por acabar.
El rio Leza a partir de Soto de Cameros se encajona, modelando el paisaje de calizas calcáreas, formando las “Gargantas del Leza”, un paisaje admirable que constituye la gran puerta de entrada al Valle del Camero Viejo
La ruta parte de Leza de Rio Leza , dejamos el coche en una esplanada que hay nada mas cruzar el puente de entrada al pueblo.
Ascendemos por unas escaleras metálicas que facilitan el acceso al sendero de las fuentes del Restauro y continuamos el sendero sin perdida alguna durante 1 km y medio.
En esta zona hay que tener especial precaución por el riesgo de caída y desprendimientos, el sendero en algunos puntos es realmente estrecho (sobre todo si vamos con niños).
Llegamos a un estrecho puente que cruzamos y continuamos por el otro lado del río, hasta un cruce de caminos.
Giramos 180 grados y comenzamos el ascenso, dejamos una granja a nuestra derecha y llegando a una segunda granja tomamos el camino de la derecha.
Atravesando una zona de olivos llegamos a un mirador sobre el cañón y comenzamos el descenso hasta la carretera de acceso al pueblo, finalizando el paseo.
El recorrido es fácil pero hay que extremar la prudencia en ciertos puntos.
La mejor época para hacerla es otoño o primavera.

PictographCar park Altitude 1,808 ft

sendero

PictographBridge Altitude 1,884 ft

puente

cruce

• Photo of Francisp10
    Francisp10 Apr 22, 2019

Bonita ruta para hacer en familia. Lo mejor: sin nadie, para poder disfrutar del paisaje con todos los sentidos. Lo peor: el final por carretera.