Photo ofGARGANTA DE LOS MONTES-CRUCE CON PISTA VALDEMANCO-LA CABRERA (paseo con nieve y niños) Photo ofGARGANTA DE LOS MONTES-CRUCE CON PISTA VALDEMANCO-LA CABRERA (paseo con nieve y niños) Photo ofGARGANTA DE LOS MONTES-CRUCE CON PISTA VALDEMANCO-LA CABRERA (paseo con nieve y niños)

November 17, 2009
November 2008

near Garganta de los Montes, Comunidad de Madrid (España)

Marcha realizada el sábado 29 de noviembre de 2008
AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en un entorno en el que el sentido común y las circunstancias pueden marcar la diferencia entre pasar un buen día o todo lo contrario.
Las once y media cuando aparcamos en la plaza del pueblo de Garganta de los Montes, frente a la iglesia. Desde la plaza calle arriba por el bar que hace esquina en la misma plaza. Subimos con cuidado ya que la nevada ha cuajado y además con el frío y la ventisca el suelo está bastante helado. Rumbo oeste nos dirigimos hacia el collado del Medio Celemín, antes de llegar al pueblo de Valdemanco. El primer tramo coincide con el PR 48, pero a los pocos metros lo dejamos para coger el camino de la Mina, que tendremos que volver a dejar poco antes del kilómetro, y a la altura de la Horcajada. Ahora caminamos por una pista que en realidad se trata del cordel de Lozoyuela. Según vamos ganando en altitud la ventisca arrecia, y tanto el viento como las nubes, bastante cargadas y negras, vienen de la zona del Peñalara. Aunque el recorrido no entraña mayor dificultad, salvo lo delicado del suelo resbaladizo, la previsión del tiempo y la evolución que este parece ir tomando nos quita las ganas de continuar adelante. A la altura del cruce de caminos, con el de subida al Mondalindo, de bajada al pueblo del Cuadrón o con el de bajada también y de frente a Valdemanco, decidimos darnos la vuelta sobre nuestros pasos para así desandar los poco más de dos kilómetros que hemos hecho hasta aquí.