Gandia - Xeraco - Tabernes

2018
June 19, 2020
June 2020

near Platja de Gandía, Valencia (España)

Vamos en tren. Pensábamos bajar en Tabernes para hacer la travesía Xeraco - Gandía por la playa. Pero se nos pasa la parada. Bajamos en Gandía y ha sido mejor porque no hemos tenido que ir a esperar ningún bus. Almorzamos en bar frente a la estación y junto a la parada del bus, preparadas para salir cuando venga el bus. Cogemos el bus y bajamos en la playa de Gandía a las 12:00. La verdad es que pensábamos bajar en el puerto, es decir antes, pero se nos pasa la parada. Y ha sido mejor porque hubiésemos tenido que andar unos 6 km más y al final estábamos ya cansadas, se nos ha hecho un poco largo. No hay mal que por bien no venga.
Lo primero que hacemos es bañarnos, luego ya vamos por las maderas sobre la arena, el sendero azul. Al finalizarlo volvemos a bañarnos. Andamos un rato por senda entre las dunas y la marjal. Otro baño. Bueno, incontables baños a lo largo del día. Hay que decir que el agua estaba sucia pero con una temperatura muy agradable.
Al llegar a la playa naturista de Gandía estamos solas y el baño naturista es más chulo. Un largo baño.
Llegamos a la desembocadura del río Vaca, límite entre Gandía y Xeraco, nos metemos para llegar al puente, cruzar a la otra parte y comprar un cerveza fría. Comemos en la playa, en una sombra, mirando al mar
Continuamos hacia Tabernes, baño va y baño viene. Al llegar a Tabernes nos encontramos a unos amigos, nos acercan al tren. Genial, nos evitamos 2,5 km aproximadamente y además llegamos antes a casa. Se ha hecho tarde. Eso nos pasa por querer apurar el día. Cuando hay pocas horas de luz nos quedamos con ganas de seguir andando.
Nos quedamos esperando al tren y vemos que llegar por la vía de enfrente. El maquinista nos hace gesto de que vayamos. Corremos hacia el cruce de vías. Cruzamos, lo más rápido que podemos, saludamos al conductor sin parar de correr y subimos impresionadas. Nos ha esperado un tren.
Bueno, un día lleno de despistes. Lo normal, todo hay que decirlo. Pero ha salido a pedir de boca.
Un día muy agradable subiendo las endorfinas.