Fuentes del Marqués, Caravaca de la Cruz. Murcia

Photo ofFuentes del Marqués, Caravaca de la Cruz. Murcia Photo ofFuentes del Marqués, Caravaca de la Cruz. Murcia Photo ofFuentes del Marqués, Caravaca de la Cruz. Murcia

February 1, 2016

near Mairena, Murcia (España)

A los pies de las sierras del Gavilán y el Buitre se encuentra el paraje natural de Las Fuentes del Marqués que posee una extensión de 17,4 Hectáreas.
Este paraje esta situado a 2 kilómetros del casco urbano en dirección oeste. Se puede acceder a él bien en coche, tomando por la avenida de los Andenes y luego por el Camino de Mayrena o bien andando por el Camino del Huerto. Ambos caminos confluyen, pero los vehículos pueden continuar, pasando por el "Molinico", hasta la zona de aparcamientos debidamente señalizada, y aquellos que vayan a pie pueden seguir por la senda rehabilitada y penetrar a dicho paraje por las Cuevas del Marqués.
Todo el parque está surcado por pistas y caminos que facilitan el acceso y la visita y disfrute de este precioso paraje, alguno de los cuales sirve de puerta a otras pistas forestales que se internan en los barrancos de la Sierra del Gavilán (Barranco del Nevazo y Barranco del Agua).

Información de la web regmurcia.com

PictographCave Altitude 2,064 ft

WP 2. Cuevas

PictographCar park Altitude 2,047 ft

WP 1. Inicio Parking.

• La Flaquita Apr 28, 2016

Todo el entorno de las Fuentes del Marqués es recomendado para ir en familia ó compañía de amigos y pasar un buen rato. El paseo posterior para rebajar lo comido.

• Photo of Javi Bene
    Javi Bene Mar 27, 2018

Gracias La Flaquita por tu valoración.