Fuente del Paco - Versión mini

58 minutes
August 11, 2023
August 2023

near Villanúa, Aragón (España)

La excursión de la subida a la fuente del Paco es de los rincones más emblemáticos y bellos de Villanúa a la sombra de los abetos.

Salimos del parking que se utiliza para acceder a las pozas de Villanúa para acortar distancias, pero podemos empezar desde el pueblo si queremos.

Nos metemos en seguida por sendero donde nos indica "Fuente del Paco" es bastante sencillo de seguir porque apenas hay cruces y los que hay están bien indicados. Al principio es bastante subida pero se va relajando pasado los primeros 700 metros.

La fuente del Paco, que es como se conoce a las laderas umbrías donde apenas penetra el Sol, permite realizar un descanso con varias mesas de picnic, un refugio libre y un monumento, además que su extensión permite hacer juegos.

En este caso la bajada la hacemos por este mismo sendero para hacer la excursión lo más breve posible y que sin duda me parece un acierto ya que es a la sombra, pero podemos elegir otras alternativas si vamos bien de tiempo.