Foz de Benasa

September 1, 2018
September 2018

•   4.7 4 Reviews

near Navascués, Navarra (España)

Foz de Benasa. Paseo tranquilo por un sendero paralelo a la orilla del rio. En el camino encontramos unas pozas donde podemos tomar un baño y refrescarnos. Gran parte del recorrido es bajo la sombra lo que nos permite hacerlo incluso en las horas mas calurosas. Al final de nuestro recorrido el sendero se hace mas abrupto llegamos a una especie de mirador formado por piedras de difícil tránsito.

• Critini Aug 20, 2019

Ruta para hacer en familia muy recomendada

• Photo of ofaraujo
    ofaraujo Jun 8, 2020

Una maravilla para hacer en familia.
    La primera parte es por zona descubierta y el sol puede sacudir de lo lindo... A partir de la curva de la "L" que describe el sendero es sombría y fresquita.
    La subida final al risco es suave y de obligado cumplimiento.
    ¡¡Muchas gracias por compartirla!! 🙂

• Photo of iurbi
    iurbi Jun 17, 2020

Una rutilla muy chula, tranquila y facilita (aunque nosotros nos pusimos a hablar y ya empezamos yendo monte arriba en vez de ir al lado del rio...). Hay que ir con calzado de agua o botas goretex pero los pasos son sencillitos y no resbala. Las pozas son espectaculares.
    Estuvimos tan a gusto que echamos 4h en un recorrido de menos de 6km...
    Gracias por compartir

• Photo of Sopranos
    Sopranos Oct 10, 2020

Ruta recomendable para ir con niños. La parte final se complica, pero hasta entonces es facil de seguir. Como bien decís llevando botas para pode pasar por el agua en un par de tramos. Gracias por compartir!