Font de l’Ull i La Mina (Xeraco)

30 minutes
March 14, 2021
March 2021

near Xeresa, Valencia (España)

Ruta muy fácil para hacer en familia.
Partiendo desde el parking de la Font de l’Ull nos dirigimos hacia el Montdúver siguiendo la pista forestal y al llegar a un cruce con un poste indicador nos desviamos hacia la izquierda.
Tras una corta subida llegamos al panel de interpretación de la Canaleta de la Font de l’Ull.
Justo en este punto nos desviamos de nuevo a la izquierda para seguir subiendo por una senda que enlazará de nuevo con el PR y que tomaremos hacia la izquierda para remontar enseguida hacia la derecha siguiendo las indicaciones de un poste hasta encontrar la cueva de La Mina.
Tras la visita a esta cueva, volvemos de nuevo al sendero y esta vez lo seguiremos hasta la Font de l’Ull.
En este paraje podemos elegir entre volver por la pista o por el sendero. Nosotros decidimos bajar por este ultimo ya que es amplio y cómodo.
Una vez alcanzamos “la Canaleta”volvemos al coche por el mismo camino que de subida.