Font de la Serra y Cova del Rull desde Vall de Ebo

Photo ofFont de la Serra y Cova del Rull desde Vall de Ebo Photo ofFont de la Serra y Cova del Rull desde Vall de Ebo Photo ofFont de la Serra y Cova del Rull desde Vall de Ebo

3 hours
March 15, 2024
March 2024

near Vall de Ebo, Valencia (España)

Ruta desde Vall de Ebo pasando por:
- Font de la Serra (1.6 km)
- Cova del Rull (3.9 km)

Esta no es una ruta de senderismo de las que habitualmente efectuó
Es muy cortita y sencilla
Tan solo es una excusa para visitar la Cova del Rull, que es realmente lo imprescindible del día

Había visto publicaciones de esta cueva y llevaba tiempo pensando en conocerla
Efectivamente puedes llegar hasta la puerta de la cueva, aparcar y hacer la visita
Quise completar la mañana y este es el resultado
Hay una zona con unos saltos de agua cerca , en el cauce rocoso del rio Ebo, pero ente la gran sequia de este año y el incendio que asolo esta zona hace unos años, no penséis que vais a ver un vergel, es una pena
Aun así, siempre soy optimista y el trayecto hasta la cueva me encanto, es un tramo entre campos de cultivo y visitaremos los tolls de rio, si tenéis suerte y ha llovido recientemente, debe de ser divertido el tramo por el cauce ahora seco, salvo alguna charca donde unos peces indestructibles nadaban en la poca agua que pude ver
Finalizado el tramo del rio, avanzamos por una senda entre pinares quemados, una pena
Llegaremos a la carretera que une el pueblo con la cueva
Hemos de girar a la izquierda y subir unos metros hasta alcanzar la cueva, que corona el altiplano
La visita a la cueva es imprescindible, es preciosa
La mujer encargada de enseñarla es muy profesional y nos dio una excelente explicación con gran atención y cuidado hacia nosotros
Curiosa la historia del descubrimiento de la cueva por el tio Rull en un día de caza, cuando un conejo se le escapo por un pequeño agujero, era el acceso a esta cueva como pronto descubriría
La vuelta al pueblo es por la carretera, muy tranquila, tan solo pelotones ciclistas , no obstante como siempre, mantener la precaución debida al circular por ella
Después comida espectacular en el pueblo/ hay diversos bares para ello
En fin si buscas un rutón de senderismo, esta no es tu ruta, si quieres ver la cueva, esta puede ser una opción para hacerlo, dejando el coche en el pueblo

Nos vemos en el monte

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Advertencias
Importante ver fecha ejecución de la ruta, si no se trata de pistas forestales, con el tiempo pueden cambiar las circunstancias de la misma, vegetación, deslizamientos, etc
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

PictographRiver Altitude 1,099 ft

PictographCave Altitude 1,401 ft

Cova del Rull

• crisanes Apr 6, 2024

La cueva es preciosa, ruta sencilla y tranquila

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Apr 6, 2024

Ruta muy sencilla , una forma de hacer una visita a la cueva y una ruta de senderismo, aunque corta