Font de la Llúdriga, Cova de les Gralles

Photo ofFont de la Llúdriga, Cova de les Gralles Photo ofFont de la Llúdriga, Cova de les Gralles Photo ofFont de la Llúdriga, Cova de les Gralles

February 11, 2024
February 2024

near Capafonts, Catalunya (España)

Bonito y muy sencillo paseo en la provincia de Tarragona.

Tiempo total ida y vuelta : 1h 30 min - 2 h.

La ruta comienza en el Parking Municipal del pueblo de Capafonts.
Tras internarnos en la carretera , atravesaremos el peqeño pueblo, hasta la puerta de su iglesia donde bajaremos una escaleras que nos sacan del núcleo urbano.

Tras bajar las escaleras y posteriormente el camino, giraremos a la izquierda por una pista cementada , donde al cabo d unos 20-30 min llegaremos a la Fuente de la Lludriga. Metros antes de llegar a dicha fuente a nuestra derecha en el follaje se interna la senda dirección La Mussara (es la que debemos seguir).

Una vez nos internemos en esta senda nos encontramos con un corto pero empinado ascenso (siendo esta parte la más “dura” de la ruta) que tras salvarlo, y llanear después nos dejan en un cauce seco ( en Feb 2023 estaba totalmente seco ) a la dcha que debemos tomar de forma ascendente. Aquí el camino se pierde , y no está indicado.

Tras unos 5-10 min más de camino llegamos a nuestro objetivo, La Cueva de las Gralles.

Tiempo total de ascenso : 40-60 min

El descenso lo realicé por la misma ruta seguida en la subida.