Flysch. 11-09-20

-58 ft
September 12, 2020
July 2015

near Itsaspe, País Vasco (España)

He estado un par veces en los flysch, andando desde Deba en una ocasión y en bici desde Zumaia la otra. Pero si se quiere llevar a este paraje tan bonito a personas que anden poco o que tengan una pequeña dificultad, este es el mejor recorrido y el más corto que se encontrara. La dificultad es nula, solo al andar por los flysch, que se requiere un poco de atención para andar entre ellos.
El coche lo dejaremos en el Asador Errota Berri, para llegar a este lugar, el cual tiene un aparcamiento, dejaremos la carretera que une Zumaia con Deba y un camino asfaltado nos bajara a él en 800 metros. El lugar dispone aparte del asador, un parque para los peques, una fuente y unas cuantas mesas.
La ruta es sencilla, solo debemos seguir las pinturas amarillas y blancas. En poco más de un kilómetro, llegamos al mirador, una pequeña cuesta nos sube a él. Las vistas de la costa y de parte de los flysch, llama enseguida nuestra atención.

Seguimos el camino y en 200 metros llegamos a los pies de los flysch, a partir de aquí, andar por ellos y adentrarnos en ellos dependerá de cómo encontremos la marea. Aconsejo, elegir un bonito día para disfrutar de esta ruta. La vuelta es por el mismo lugar, cambiando un pequeño sendero que es el que bajamos del mirador. Disfrutar.