Finestrat-Font del Roget- 07-11-19

November 7, 2019
November 2019

•   4.3 1 review

near Finestrat, Valencia (España)

Magnífica, corta y con poco desnivel, ideal para realizarla en familia o en meses de verano, parece increíble que todavía exista este bosque tan cerca de una ciudad.
Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la font del Molí por camino asfaltado en dirección a la urbanización Alquería, aproximadamente a los 500 metros tomamos una senda a la izquierda que reconocemos porque está junto a una casa en ruinas.
llegamos a los quince minutos de caminar a una cueva que está a la derecha de la senda, posteriormente seguimos por buena senda en un bosque de pinos y cruzamos el barranco de la Trona, vamos cruzando varias sendas a izquierda y derecha, para llegar a la font del Roget, donde hay también una pequeña cueva, este paraje es idílico ya que se observa una pared con una fuente en la parte baja y las vistas a la zona de la ombría de Sierra Cortina son muy bonitas.
Volvemos por el mismo sendero hasta encontrar un cruce marcado con hitos para coger una senda que parece la circular de Puig Campana pero no és. Seguimos hasta coger la circular de Puig Campana y seguirla a la izquierda para pasar por la foia de Cac y volver al punto de inicio.