Faro de Punta Sardina (Gáldar)

10 minutes
19 minutes
August 3, 2023
August 2023

near Sardina, Canarias (España)

Corto recorrido con preciosas vistas de la costa Norte junto al Faro de Punta Sardina para ver sus charcones y arrecifes. No la hemos alargado más por las fuertes rachas de viento.

El faro de Punta Sardina es un faro situado en el barrio de Sardina del Norte, del municipio de Gáldar, que se encarga de balizar para la navegación marítima las costas del noroeste de la isla, en la franja de litoral que abarca toda la zona norte hasta el faro de La Isleta, al este, y la punta de La Aldea, ubicada al suroeste.

El faro se levanta en lo alto de la meseta de la punta de Sardina, y es una construcción formada por una torre cilíndrica en hormigón de tipo estandarizado, pintada de color blanco con franjas horizontales en rojo, rodeado de un cerramiento rectangular de obra de mampostería. Se halla junto al lugar en donde se emplazaba el antiguo faro de Punta Sardina.

PictographCar park Altitude 108 ft

PictographPhoto Altitude 112 ft
Photo ofSeguimos camino hacia los acantilados (Ojo con el viento fuerte!!!) Photo ofSeguimos camino hacia los acantilados (Ojo con el viento fuerte!!!)

Seguimos camino hacia los acantilados (Ojo con el viento fuerte!!!)

PictographPanorama Altitude 112 ft

PictographLake Altitude 72 ft

Charcones

Se han creado una hilera de charcones de aguas mansas, una mezcla de espejos azules, verdes y ocres, donde reina una paz que contrasta con el cercano bramido oceánico. La escena se completa con una serie de promontorios redondeados por efecto de la insistente acción de los vientos y los oleajes.