Faro de l'Albir - Minas de ocre - Cala de la Mina (circular)

Photo ofFaro de l'Albir - Minas de ocre - Cala de la Mina (circular) Photo ofFaro de l'Albir - Minas de ocre - Cala de la Mina (circular) Photo ofFaro de l'Albir - Minas de ocre - Cala de la Mina (circular)

April 5, 2018
April 2018

near L'Albir, Valencia (España)

En el extremo nororiental del Parque Natural de la Serra Gelada encontramos el Faro del Albir. La ruta roja del parque, un suave paseo por pista asfaltada, nos permite alcanzar el faro en apenas 2,5 kilómetros de recorrido. Es un paseo con unas vistas excelentes de la Bahía de Altea y de la propia Sierra Gelada. Perfecta para disfrutarla con niños.
El inicio de la ruta será el Punto de Información del Albir (ver mapa). Este punto de acceso ha sido reformado recientemente, y cuenta con un estupendo parking donde dejar el coche.
La ruta tiene 5 kilómetros en total, al inicio de la ruta encontramos diferentes paneles informativos sobre la misma. Se trata de un recorrido de ida y vuelta de 5 kilómetros. El tiempo aproximado es de hora y media. Es una ruta apta para hacer con niños.Para los aficionados a la bicicleta, decir que se trata de un camino ciclable, es decir, apto para realizar en bici. Si optamos por esta opción, debemos recordar que los peatones tienen preferencia.
Después de 2,5 kilómetros alcanzamos el final de la ruta: El Centro de Interpretación del Faro del Albir. Aquí podemos visitar la exposición de fotografías sobre el propio Faro del Albir y la Serra Gelada, con mucha información y datos curiosos.