Faedo de Ciñera

5 hours
October 27, 2018
October 2018

near Ciñera, Castilla y León (España)

Nueva ruta organizada por el Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero. Muy buena organización y estupendo grupo para la ruta. Esta vez nuestro destino es visitar el Faedo de Ciñera en el pueblo leonés de Ciñera de Gordón.
Aunque nosotros empezamos a caminar en el aparcamiento dónde nos dejo el bus, a la entrada del pueblo, normalmente se puede empezar en la plaza dónde se encuentra en la Iglesia. Tomamos la calle hacia la derecha y seguimos hasta salir del pueblo. A partir de aquí la ruta no tiene perdida.

En esta ocasión hicimos la ruta que hacian los antiguos mineros de Villar del Puerto, hasta Ciñera de Gordón para trabajar en las minas de Ciñera.

Si no queréis subir la montaña para llegar a Villar del Puerto, la visita el Faedo de Ciñera y vuelta a Ciñera de Gordon es un paseo sin ninguna dificultad, practicamente llano, que puede realizar todo el mundo.

Si por el contrario queréis ir a Villar del Puerto, e incluso continuar hasta Valporquero, tendréis que subir la montaña lo que incrementa la dificultad de la ruta. Es por este motivo que esta ruta figura con dificultad moderada.

Si queréis visitar el Hayedo y llegar hasta el cañon, haciendo el tramo por las pasarelas, disfrutareis de un paisaje excepcional. Este tramo no tiene más de 6 Km entre ida y vuelta a Ciñera.

Si por el contrario queréis continuar hasta Villar del Puerto la ruta se alargará hasta los 9 km (ida y vuelta porr el mismo camino).

El paisaje en su totalidad es de gran belleza, pero el hayedo, que es pequeñito tiene un paisaje de cuento de hadas. Esta muy cuidado y todos debemos poner de nuestra parte para que lo siga estando y respetar el entorno que nos encontremos.

Visita totalmente recomendable. Nosotros hicimos la ruta en el mes de octubre, en otoño, con unos colores increibles. Seguro que en primavera, después de las lluvias las cascadas por el cañon tendrán más caudal y también merecera la pena la visita.

Espero que disfrutéis de la ruta.