Estella - Cruz Peñaguda - San Millan - Parque de los Desvelados

Photo ofEstella - Cruz Peñaguda - San Millan - Parque de los Desvelados Photo ofEstella - Cruz Peñaguda - San Millan - Parque de los Desvelados Photo ofEstella - Cruz Peñaguda - San Millan - Parque de los Desvelados

December 4, 2022
December 2022

near Estella-Lizarra, Navarra (España)

Aparcamos en el parking que está junto al colegio de Lizarra. Vamos subiendo por la parte de atrás del colegio y nada más pasar por la derecha de la basílica Nuestra Señora del Puy tomamos el camino de la derecha.

Enseguida vemos nuestra primera cima Peñaguda 605m. Seguimos un sendero hacia la izquierda y llegamos a cima.

Bajamos un poco por el sendero y comenzamos a subir lentamente siguiendo las marcas blancas/amarillas para llegar a la segunda cima San Millan 670 m.

Comenzamos el descenso hasta llegar a la Ermita San Lorenzo y tomamos el camino hacia la izquierda. En unos metros vemos un cartel que nos indica una pequeña ruta para el parque de los Desvelados hacia la derecha.

Es una bonita ruta que se puede hacer con niños. El parque está muy bien. Tienes 2 coches desguazados y unos troncos pintados en forma de calaveras. Un buen plan para pasar el dia