Vuelta a Estany Llong. Pirineos.

July 14, 2017
July 2017

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Pequeño paseo desde el Refugio Ernest Mallafré hasta el precioso Estany Llong, para hacer un poco de tiempo por la tarde. Es un agradable y bucólico paseo en torno a la ribera sur de este tranquilo lago, en pleno corazón del impresionante Parque Nacional de Aigües Tortes, sin duda uno de los parques más destacados e interesantes de nuestros majestuosos Pirineos. El cercano refugio puede estar absolutamente saturado, como fue el caso cuando nosotros lo visitamos, por lo que es casi una escapada obligatoria en busca de cierta soledad y tranquilidad que es difícil a veces de encontrar por estos saturados parajes.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Estany

Primera visión del precioso lago.

PictographLake Altitude 6,551 ft

Estany Llong

PictographLake Altitude 6,494 ft

Otra preciosa estampa del lago

PictographLake Altitude 6,523 ft

Estany Llong

Desde la zona de prados en la "cola" del lago

• mhdzll Aug 27, 2021

Se puede llegar con coche particular al inicio de la ruta??

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Aug 28, 2021

No, es una pista cerrada al tráfico! Hay que subir andando hasta allí!