Photo ofEstambul. Puente Haliç. Acueducto Valente. Bazares Grande y Egipcio. Mezquitas Molla, Sehzade, Süleymaniye y Rüstem Pasa. Photo ofEstambul. Puente Haliç. Acueducto Valente. Bazares Grande y Egipcio. Mezquitas Molla, Sehzade, Süleymaniye y Rüstem Pasa. Photo ofEstambul. Puente Haliç. Acueducto Valente. Bazares Grande y Egipcio. Mezquitas Molla, Sehzade, Süleymaniye y Rüstem Pasa.

January 7, 2023
January 2023

near Karaköy, İstanbul (Türkiye)

Paseo por la impresionante ciudad de Estambul.
Partimos de los embarcaderos que hay junto al Cuerno de Oro, en donde se encuentran multitud de pequeños y agradables restaurantes junto a la orilla. Cruzaremos después el Puente Haliç, interesante porque tiene separada la parte peatonal de la del tranvía, ofreciendo amplias vistas. Nos acercaremos después a la Mezquita Molla, en un interesante y tradicional barrio, en el que somos los únicos turistas occidentales, cosa bastante difícil en una ciudad tan turística como Estambul. Hay un interesante mercado justo antes de llegar al imponente Acueducto Romano de Nuestro siguiente objetivo será la Mezquita Sehzade. Después nos acercamos a la impresionante Mezquita de Süleymaniye y desde ésta seguimos hasta el Gran Bazar y el cercano Bazar Egipcio. Desde aquí visitamos la pequeña Mezquita de Rüstem Pasa.
Ya sólo nos queda retornar a nuestro punto de inicio, acercándonos antes a la zona de Aya Sofía y la Gran Mezquita Azul (ésta está cerrada por obras y la primera no la visitamos en esta ocasión).

PictographMooring point Altitude 112 ft
Photo ofPuerto y zona de restaurantes sencillos Photo ofPuerto y zona de restaurantes sencillos Photo ofPuerto y zona de restaurantes sencillos

Puerto y zona de restaurantes sencillos

PictographProvisioning Altitude 109 ft

Avituallamiento

PictographPhoto Altitude 94 ft
Photo ofPaseo marítimo junto a Cuerno de Oro Photo ofPaseo marítimo junto a Cuerno de Oro Photo ofPaseo marítimo junto a Cuerno de Oro

Paseo marítimo junto a Cuerno de Oro

PictographBridge Altitude 93 ft

Bajo Puente Haliç

PictographBridge Altitude 83 ft
Photo ofPuente Haliç. Escaleras mecánicas y paseo peatonal Photo ofPuente Haliç. Escaleras mecánicas y paseo peatonal Photo ofPuente Haliç. Escaleras mecánicas y paseo peatonal

Puente Haliç. Escaleras mecánicas y paseo peatonal

PictographBridge Altitude 134 ft

Puente Haliç

Photo ofPuente Haliç. Giro a derecha después por zona en obras destartalada. Después cruzamos puente feo con tráfico! Photo ofPuente Haliç. Giro a derecha después por zona en obras destartalada. Después cruzamos puente feo con tráfico! Photo ofPuente Haliç. Giro a derecha después por zona en obras destartalada. Después cruzamos puente feo con tráfico!

PictographTunnel Altitude 117 ft

Cruzamos salida de vía grande y bajamos a izquierda a paso subterráneo

Photo ofCisternas del Pantocrátor. Cerradas. Junto a vial grande Photo ofCisternas del Pantocrátor. Cerradas. Junto a vial grande Photo ofCisternas del Pantocrátor. Cerradas. Junto a vial grande

Cisternas del Pantocrátor. Cerradas. Junto a vial grande

PictographIntersection Altitude 138 ft
Photo ofGiro a derecha y después a derecha varias veces, hacia Mezquita Molla Photo ofGiro a derecha y después a derecha varias veces, hacia Mezquita Molla

Giro a derecha y después a derecha varias veces, hacia Mezquita Molla

PictographReligious site Altitude 210 ft
Photo ofMezquita Molla. Restaurante panorámico al lado. Photo ofMezquita Molla. Restaurante panorámico al lado. Photo ofMezquita Molla. Restaurante panorámico al lado.

Mezquita Molla. Restaurante panorámico al lado.

Espectaculares vistas

PictographPanorama Altitude 205 ft
Photo ofRestaurante con espectaculares vistas. Es baratísimo (en serio). Photo ofRestaurante con espectaculares vistas. Es baratísimo (en serio). Photo ofRestaurante con espectaculares vistas. Es baratísimo (en serio).

Restaurante con espectaculares vistas. Es baratísimo (en serio).

PictographReligious site Altitude 195 ft
Photo ofMezquita Molla. Casas y gente muy tradicional Photo ofMezquita Molla. Casas y gente muy tradicional Photo ofMezquita Molla. Casas y gente muy tradicional

Mezquita Molla. Casas y gente muy tradicional

PictographIntersection Altitude 190 ft
Photo ofCalle con zona peatonal y mercado muy auténtico y sin turistas Photo ofCalle con zona peatonal y mercado muy auténtico y sin turistas Photo ofCalle con zona peatonal y mercado muy auténtico y sin turistas

Calle con zona peatonal y mercado muy auténtico y sin turistas

PictographIntersection Altitude 212 ft
Photo ofZona peatonal de mercado muy auténtico. Y restaurantes baratos. Junto a Acueducto Romano de Valente Photo ofZona peatonal de mercado muy auténtico. Y restaurantes baratos. Junto a Acueducto Romano de Valente

Acueducto de Valente

PictographPark Altitude 227 ft
Photo ofParque. No se puede seguir junto a Acueducto Romano de Valente Photo ofParque. No se puede seguir junto a Acueducto Romano de Valente Photo ofParque. No se puede seguir junto a Acueducto Romano de Valente

Parque. No se puede seguir junto a Acueducto Romano de Valente

Photo ofAcueducto Romano de Valente. Complicado ir junto a él! Photo ofAcueducto Romano de Valente. Complicado ir junto a él! Photo ofAcueducto Romano de Valente. Complicado ir junto a él!

Acueducto Romano de Valente. Complicado ir junto a él!

PictographIntersection Altitude 233 ft
Photo ofGiro a izquierda para cruzar a otro jardín. Se puede pasar por paso subterráneo también! Photo ofGiro a izquierda para cruzar a otro jardín. Se puede pasar por paso subterráneo también! Photo ofGiro a izquierda para cruzar a otro jardín. Se puede pasar por paso subterráneo también!

PictographReligious site Altitude 241 ft
Photo ofMezquita Burmali. Capiteles corintios Photo ofMezquita Burmali. Capiteles corintios Photo ofMezquita Burmali. Capiteles corintios

Mezquita Burmali. Capiteles corintios

PictographReligious site Altitude 235 ft

Mezquita Sehzade

PictographReligious site Altitude 280 ft

PictographReligious site Altitude 227 ft

PictographReligious site Altitude 215 ft
Photo ofMezquita Sehzade. Seguimos por callejones hasta Mezquita Süleymaniye. Casas tradicionales interesantes Photo ofMezquita Sehzade. Seguimos por callejones hasta Mezquita Süleymaniye. Casas tradicionales interesantes Photo ofMezquita Sehzade. Seguimos por callejones hasta Mezquita Süleymaniye. Casas tradicionales interesantes

PictographIntersection Altitude 259 ft

PictographReligious site Altitude 278 ft

Mezquita Süleymaniye

PictographReligious site Altitude 271 ft
Photo ofMezquita Süleymaniye. Seguimos por afueras de la Universidad (porque está cerrada) Photo ofMezquita Süleymaniye. Seguimos por afueras de la Universidad (porque está cerrada) Photo ofMezquita Süleymaniye. Seguimos por afueras de la Universidad (porque está cerrada)

PictographReligious site Altitude 286 ft
Photo ofMezquita Beyazid. Seguimos rodeando Universidad Photo ofMezquita Beyazid. Seguimos rodeando Universidad Photo ofMezquita Beyazid. Seguimos rodeando Universidad

Mezquita Beyazid. Seguimos rodeando Universidad

PictographReligious site Altitude 289 ft
Photo ofMezquita Beyazid. Seguimos bordeando la Universidad y después a derecha hacia Gran Bazar Photo ofMezquita Beyazid. Seguimos bordeando la Universidad y después a derecha hacia Gran Bazar Photo ofMezquita Beyazid. Seguimos bordeando la Universidad y después a derecha hacia Gran Bazar

PictographIntersection Altitude 242 ft
Photo ofGiro a derecha hacia Gran Bazar. El GPS dentro va mal obviamente. Photo ofGiro a derecha hacia Gran Bazar. El GPS dentro va mal obviamente. Photo ofGiro a derecha hacia Gran Bazar. El GPS dentro va mal obviamente.

Giro a derecha hacia Gran Bazar. El GPS dentro va mal obviamente.

PictographIntersection Altitude 247 ft
Photo ofSalimos de Gran Bazar. Recupero señal de GPS. Seguimos por calles peatonales de zoco hacia Bazar Egipcio. Photo ofSalimos de Gran Bazar. Recupero señal de GPS. Seguimos por calles peatonales de zoco hacia Bazar Egipcio. Photo ofSalimos de Gran Bazar. Recupero señal de GPS. Seguimos por calles peatonales de zoco hacia Bazar Egipcio.

PictographIntersection Altitude 151 ft

Bazar Egipcio. Seguimos recto.

PictographReligious site Altitude 110 ft

Mezquita Nueva

PictographIntersection Altitude 112 ft

Camino de Mezquita Rüstem Pasa

PictographReligious site Altitude 132 ft
Photo ofMezquita Rüstem Pasa. Pequeña pero azulejos muy bonitos Photo ofMezquita Rüstem Pasa. Pequeña pero azulejos muy bonitos Photo ofMezquita Rüstem Pasa. Pequeña pero azulejos muy bonitos

Mezquita Rüstem Pasa. Pequeña pero azulejos muy bonitos

PictographIntersection Altitude 116 ft

Seguimos por calles peatonales. Después giramos a derecha por calle hacia arriba

PictographIntersection Altitude 230 ft

Giro a izquierda

PictographReligious site Altitude 217 ft

Aya Sofía

PictographPhoto Altitude 227 ft
Photo ofHipódromo romano. Obeliscos y columnas Photo ofHipódromo romano. Obeliscos y columnas Photo ofHipódromo romano. Obeliscos y columnas

Hipódromo romano. Obeliscos y columnas

PictographIntersection Altitude 216 ft
Photo ofCasas pintorescas de madera. Algo artificiales! Photo ofCasas pintorescas de madera. Algo artificiales! Photo ofCasas pintorescas de madera. Algo artificiales!

Casas pintorescas de madera. Algo artificiales!