Estación de Benaoján-Cueva del Gato

Photo ofEstación de Benaoján-Cueva del Gato Photo ofEstación de Benaoján-Cueva del Gato Photo ofEstación de Benaoján-Cueva del Gato

November 20, 2021
November 2021

near Benaoján, Andalucía (España)

Esta ruta es genial para hacerla en otoño, ya que el paseo por la orilla del rio Guadiaro desde la Estación de Benaoján, el vadeo del rio Guadiaro y la visita del entorno de la Cueva del Gato, por donde surge el rio Guadares, afluente del Guadiaro, es todo un maravilloso espectáculo.

Se encuentra muy bien señalizado, por lo que no tendremos ninguna dificultad para seguirlo, y al no existir desnivel, la hace ideal para ser realizada en familia y con los más pequeños, teniendo un especial cuidado en el vadeo del rio Guadiaro, que cuando va con su caudal normal, sin lugar a dudas, se convierte en una agradable e "intrépida" aventura.

No obstante, en la boca de la Cueva del Gato, que tiene el acceso prohibido por su peligrosidad, habremos de ser respetuosos con las indicaciones y advertencias allí existente.

La vuelta, a la Estación de Benaoján, se realiza por el mismo recorrido.

Y en el Restaurante Enkanita, comimos unos Garbanzos con Berza deliciosos y que nos atrevemos a recomendar encarecidamente.

01 Inicio/Fin Estación de Benaoján

Junto a la estación es un buen lugar para dejar el coche.