ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL - PUERTO DE MOTRIL - PLAYA DE MOTRIL (CIRCULAR)

Photo ofESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL - PUERTO DE MOTRIL - PLAYA DE MOTRIL (CIRCULAR) Photo ofESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL - PUERTO DE MOTRIL - PLAYA DE MOTRIL (CIRCULAR) Photo ofESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL - PUERTO DE MOTRIL - PLAYA DE MOTRIL (CIRCULAR)

-15 ft
June 28, 2023
June 2023

near Motril, Andalucía (España)

Como llueve bastante en Pampaneira durante la mañana del último día de la primavera, tenemos que postergar nuestra ruta por el impresionante Barranco de Poqueira, así que regresamos a Vélez de Benaudalla y allí cogemos el autobús para acercarnos a Motril, donde luce el sol entre las nubes. Desde la Estación de Autobuses de Motril, situada en la Calle Tegucigalpa, iniciamos nuestro paseo por dicha calle en dirección sur para luego torcer a la derecha por la Calle Lima. Continuamos recto por el vial de nueva construcción hasta acceder a una rotonda en la cual giramos a la izquierda por el bello paseo (lleno de árboles del plátano) de la Avenida de Nuestra Señora de la Cabeza. Continuamos por dicha avenida hasta llegar a una nueva rotonda y girar a la derecha por la Avenida Julio Moreno. Continuamos hacia adelante en dirección oeste hasta llegar al parque junto al Camino del Pelaíllo, donde nos detenemos para recuperar algunas fuerzas. Después continuamos por el Paseo de la Playa de Motril hasta llegar a la altura del Restaurante Natalio, donde disfrutaremos de un maravilloso menú de pescado. A continuación comenzamos el regreso por el Camino del Pelaíllo, pasando junto a la famosa Charca Suárez (están construyendo una especie de Centro de Interpretación junto a la misma), hasta llegar a la bifurcación a la izquierda de la Calle Zinnia. Es aquí donde mis padres, debido al sofocante calor, deciden esperar el autobús de vuelta a la estación en una parada. Yo continúo por la Calle Zinnia y posteriormente por la Rambla de las Brujas hasta la rotonda que da acceso a la Avenida de Salobreña. Nos desviamos un poco de la misma por la Calle Mirador del Tajo, para enseguida volver a engancharla hasta acceder al Paseo de las Explanadas y el Parque de los Pueblos de América. Después continuamos por la Avenida de la Constitución y las Calles García Lorca y Pablo Picasso. Una vez en la rotonda, giramos a la derecha por la Carretera de Almería y enseguida a la izquierda por la Calle Río de Janeiro, que pronto nos devuelve a la Calle Tegucigalpa y a la Estación de Autobuses de Motril donde comenzó nuestro paseo. Una forma diferente de conocer Motril, obligados por las circunstancias de lluvia en la Alpujarra. Con mis padres hasta los alrededores del Restaurante Natalio y luego ya solo en el camino de vuelta (21-06-2023).