Eslida - Cova de l'Oret - Molí de l'Aire i Trinxeres - Calvari

Photo ofEslida - Cova de l'Oret - Molí de l'Aire i Trinxeres - Calvari Photo ofEslida - Cova de l'Oret - Molí de l'Aire i Trinxeres - Calvari Photo ofEslida - Cova de l'Oret - Molí de l'Aire i Trinxeres - Calvari

December 6, 2021
December 2021

near Eslida, Valencia (España)

Ruta circular que parte de Eslida, ideal para hacer con niños, en la maravillosa Sierra de Espadán.

Comienza con el ascenso por una bonita senda junto al Castillo, entre alcornoques y helechos. En su punto mas alto enlaza con una pista forestal que baja hasta cerca de un enorme ciprés, poco antes a la izquierda nos desviaremos por una pequeña pedrera a la Cueva de L'Oret (hay que estar atentos, si llegamos al ciprés retrocedemos unos 20 m).

El acceso a la cueva esta restringido por una verja, cuyas puertas podemos abrir fácilmente retirando un alambre. La cueva es bastante grande y está repleta de estalactitas, aunque muchas de ellas por desgracia nos las encontramos partidas (no deja de sorprendernos la capacidad de destrucción gratuita del ser humano). Aun así la cueva es impresionante y es muy recomendable visitarla.

Hacia el final de la ruta, hay indicado un desvío que nos lleva por senda a los restos bien conservados de un molino y las trincheras que se usaron durante la Guerra Civil.

A la vuelta podemos tomar el desvío que nos lleva al Calvario, por donde bajamos al punto de inicio.

Un paseo familiar muy recomendable.