Eslida - Castillo - Font Escaletes - Cova de l'Oret

Photo ofEslida - Castillo - Font Escaletes - Cova de l'Oret Photo ofEslida - Castillo - Font Escaletes - Cova de l'Oret Photo ofEslida - Castillo - Font Escaletes - Cova de l'Oret

March 21, 2017
January 2017

•   4.5 3 Reviews

near Eslida, Valencia (España)

Una ruta excelente para realizar con toda la familia. Ideal para hacer con niños.

La ruta se inicia con la visita al castillo, que no esta muy bien conservado pero que aun así es un buen aliciente para comenzar la ruta.

Continuamos con una dura pendiente hasta el collado. No es muy larga.

El descenso por la Font de les Escaletes por camino y bastante atractivo ya que cruzamos un bosque de alcornoques.

Lo mejor de la ruta es sin duda la cueva

licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

PictographCastle Altitude 1,508 ft

Font Escaletes

• Photo of cpenacoba
    cpenacoba Mar 7, 2018

Una excelente ruta, sí señor, para hacer con los niños. La subida al castillo sirve de aperitivo para el plato fuerte que es la cueva, que es de las más espectaculares que he visto hasta ahora. Muy amplia y sin dificultad relevante para acceder a ella. Los niños que vinieron con nosotros lo disfrutaron muchísimo.

Ruta muy fácil de seguir, y sin dificultad técnica. Ideal para hacer en una mañana y que dé tiempo para luego almorzar en restaurante o al terminar.

• Photo of tiocanya
    tiocanya Mar 7, 2018

Hola

Me alegra que la disfrutarais

Saludos!

• Photo of estrellasdemar
    estrellasdemar Mar 18, 2018

Ruta muy bonita y fácil para ir con niños. La cueva realmente impresionante.

• Photo of Emilio_JCH
    Emilio_JCH Mar 26, 2018

Bonita ruta para hacer con los peques, con la guinda final de cueva para que lo peques y no tan peques tengan un buen recuerdo de la ruta.
    Gracias por la ruta.

• Photo of Emilio_JCH
    Emilio_JCH Mar 26, 2018

Bonita ruta para hacer con los peques.
    Gracias por la ruta

• Photo of tiocanya
    tiocanya Mar 30, 2018

Me alegra que os gustara. La sierra de Espadán ofrece muchas posibilidades

• Photo of Vicente Choví
    Vicente Choví Dec 6, 2021

Estupenda ruta para niños. La hemos hecho con uno de 6 y genial. Variaciones: no hemos subido al castillo, y hacia el final de la ruta hemos tomado el desvio hacia El Moli de l'Aire, que vale la pena visitar. Junto a este hay trincheras de la Guerra Civil, interesantes también. A la vuelta hemos seguido por la senda que lleva al Calvario, por donde hemos bajado al punto de inicio.

La Cueva impresionante, hay que fijarse para no pasar de largo el acceso. La entrada esta cerrada con una verja cuyas puertas se abren facilmente retirando un alambre. Parece que el acceso está restrigido para que no entren animales, lo cual es de agradecer.