ES PIXARELLS

January 29, 2022
January 2022

near Lluc, Baleares (España)

Esta ruta se trata de un paseo matinal por la bonita zona de Es Pixarells cerca de Lluc, aprovechando el buen tiempo de este mes de enero.
Dejamos los coches en el área de Menut y nos dirigimos hacia la carretera la cual cruzaremos y entramos por un pequeño portell al bosque de encinas. El tramo de camino hasta la entrada de Es Pixarells puede ser un poco complicado, siguiendo el sendero más marcado y algunos hitos, siempre paralelos a la carretera llegaremos a la entrada del área de Es Pixarells. Desde aquí recorreremos un tramo de carretera hasta la entrada del camino que seguiremos sin pérdida, pasando por Sa Cometa des Morts, hasta llegar al cruce de caminos, tomando a nuestra derecha.
De bajada nos encontramos con un bonito mirador y posteriormente recorreremos una bonita zona de encinar pino y rocas, hasta llegar al área de Es Pixarells.
Pasando por la izquierda del edificio de los baños giraremos a la izquierda, recorriendo un tramo que pasa por en medio de grandes rocas y pasadizos, llegando a una explanada muy bonita. Desde aquí siguiendo el track en pocos metros llegaremos a la carretera girando a la izquierda y recorreremos un pequeño tramo hasta el área de Menut.