Erratzu cascada Xorroxin Gorostapolo Erratzu

Photo ofErratzu cascada Xorroxin Gorostapolo Erratzu Photo ofErratzu cascada Xorroxin Gorostapolo Erratzu Photo ofErratzu cascada Xorroxin Gorostapolo Erratzu

July 22, 2021
July 2021

near Erratzu, Navarra (España)

Típico camino para acceder a uno de los lugares más bonitos del valle del Baztan.

Para poder apartca en Erratzu tuvimos que reservar plaza en internet. EN Julio 2021 era gratuito.
Seguimos las señales de Xorroxin i paseamos por el pueblo hasta coger un camino que planea i entra al bosque hasta llegar a la cascada.
Hay dos pozas dónde se puede tomar un baño, es fácil en la inferior. El agua estaba fría pero se podía soportar. Es un lugar muy concurrido.
la vuelta la hicimos por el otro lado del pequeño valle, por camino despejado y después asfalto, pero con buenas vistas.

PictographWaterfall Altitude 1,209 ft

Xorroxin

Lugar de fácil acceso. Se puede tomar un buen baño.

Cascada a la izquierda

La pista sigue por un puente que atraviesa el rio. Debemos seguir el sendero que sube a nuestra izquierda

De este modo se hace una circular que pasa por Gorostapolo y se ve más paisaje, aunque queda a pleno sol