Ermita Sant Sebastià (Vic).

December 30, 2013
December 2013

•   4.5 2 Reviews

near Vic, Catalunya (España)

Viewed 12081 times, downloaded 224 times

Nos dirigimos hacia la zona deportiva de Vic que lo dejaremos a nuestra derecha, continuaremos recto hasta encontrar el Club tenis Vic a la derecha y el colegio de primaria Andersen a la izquierda, aquí hemos dejado aparcado el coche y donde hemos dado comienzo la excursión.
La ermita de Sant Sebastià esta en el término municipal de Vic, en la comarca de Osona, sobre una colina a 770 metros de altitud.
La capilla ya existía en el siglo XVI en la demarcación de Sant Juan de Galí, dependiente de la parroquia de Santa Eulalia de Riuprimer, pero el edificio actual con su campanario característico se construyó en el siglo XVIII con motivo de una la peste, está documentado desde el año 1522, citada por el obispo de Vic Joan de Tormo como Sant Sebastián de Riuprimer. Tiene una única nave, sin ábside ni corazón y una fachada con un portal con dovelas, que fue reformada en el siglo XVII. El campanario es de planta cuadrada con cuatro ventanales de arco de medio punto. Es un lugar importante en la historia de Cataluña, puesto que fue aquí dónde el 1705 un grupo de patriotas catalanes, defensores de los derechos de sucesión del Arxiduque Carles de Austria a la corona española, firmaron el Pacto dels Vigatans comprometiéndose a respetar Carlos III y las leyes catalanas, sellándolo posteriormente al Tratado de Génova. Este hecho supuso el inicio de la lucha contra Felip V, el primer rey Borbón del estado español, en la Guerra de Sucesión. Esta trágica guerra concluyó con la toma de Barcelona por las fuerzas borbónicas el 11 de septiembre de 1714 y el posterior decreto de Nueva Planta.

PictographReligious site Altitude 2,507 ft

Ermita Sant Sebastià

27-DIC-13 11:44:52

Inicio - Fin

27-DIC-13 10:19:05

• Photo of pinenca
    pinenca Apr 18, 2014

Muy buen track. Una ruta sencilla, sólo la subida a la ermita en la ida un poco durilla. Las vistas una vez arriba valen la pena.

Gracias por compartir el track.

pacom42 Apr 22, 2014

Buenos días, muchas gracias por tu comentario.
    Es placer compartir las rutas que realizo con todos los amigos senderistas.
    Un saludo.

• Juan-iveco Aug 12, 2014

Primero de todo gracias por compartir la ruta.Segundo queria preguntarte si esta ruta tambien es valida para bici de montaña.
    Hace tiempo que la quiero hacer y sin tocar carretera.

pacom42 Aug 24, 2014

Buenas noches no te ha podido contestar antes ya que estaba de vacaciones.
    Por el lado que subimos que es el más corto si tienes un buen nivel de bici yo creo que lo puedes hacer de bajada ya que el camino es bastante estrecho, pero si quieres por el otro lado lo puedes hacer ya que el camino es ancho.
    Un saludo.

• Juan-iveco Aug 25, 2014

Gracias por contestar.Ignoraba la historia de esta ermita y que
    tuviese un papel importante en la historia de Catalunya.

Lo intentaré esta semana.Mi nivel pasó de alto a mediano,ya que no salgo a diario como antes y solo hago salidas algún que otro domingo en plan tranquilo de unos 10 ó 12 kms.

• Photo of AnnaPrat
    AnnaPrat Feb 23, 2021

Molt maques les vistes desde dalt.

• Photo of meritxell.torrent
    meritxell.torrent Jan 11, 2022

Quan es triga a fer la ruta?

pacom42 Jan 11, 2022

Bona nit.
    Ja no hem recordo el que vaig trigar