Ermita San Victor, Urturi y Peña del Portal desde Obécuri (IZKI)

Photo ofErmita San Victor, Urturi y Peña del Portal desde Obécuri (IZKI) Photo ofErmita San Victor, Urturi y Peña del Portal desde Obécuri (IZKI) Photo ofErmita San Victor, Urturi y Peña del Portal desde Obécuri (IZKI)

September 17, 2021
September 2021

near Obécuri, Castilla y León (España)

Obecuri - Obekuri,​ es una entidad local menor​ perteneciente al municipio de Condado de Treviño.
Paseo matinal con un día esplendoroso. El sol se aguanta bien en esta fecha a cuatro días de que entremos en otoño.

Salida desde Obécuri. Nada más llegar al pueblo sin entrar en él hay una entrada a la izquierda que tomaremos y pasando el primer edificio podemos dejar el coche.

Atentos a este sendero en el ribazo de la izquierda pues nos lo pasamos un poco y vuelta. Es buen sendero y nos deja en la ermita de San Víctor.

Montes que se ven de fondo de la Sierra Cantabria: Cervera, Recilla, Palomares, la Peña del León, San Tirso y su Bonete.

Ermita de San Victor

Bonita ermita abierta. Nos encontramos con un avispero en su interior en el ángulo superior izquierdo próximo a la entrada. Nos tuvimos que ir pues cuando llegamos estaban tranquilas pero cuando empezamos a movernos por la ermita se alteraron un poco. Eran muy grandes ¿avispas chinas?. Hoy he llamado a Obécuri para comunicarlo y me han dicho que iban a subir a ver si son chinas o son válidas.

Vista desde el Cerro de la Torre

Sólo torre de comunicaciones

nada más pasar el Cerro de la Torre

En sus tiempo estaría bien.

Urturi

Urturi es un concejo del municipio de Bernedo, en la provincia de Álava.

Campo de golf

Refugio de Cazadores del Jabali

Refugio "Amigos del jabalí" lleno de avispas. La fuente tenía buen chorro pero ¿?

Colmenar de abejas Qué rica es la miel de la montaña alavesa! yo llevo tomando desde hace muchos años.

Peña del Portal

según el sentido en que se haga

Según el sentido en que se haga

Embalse de Obecuri

• Photo of fpear
    fpear Sep 17, 2021

Gracias Alfredo & Nieves. Entretenida y fácil paseo.