Enguera - castillo poblado ibérico y fuerte de Lucena

Photo ofEnguera - castillo poblado ibérico y fuerte de Lucena Photo ofEnguera - castillo poblado ibérico y fuerte de Lucena Photo ofEnguera - castillo poblado ibérico y fuerte de Lucena

January 17, 2021
January 2021

near Enguera, Valencia (España)

Aparcamos en las proximidades del Mesón Engerino, frente a la Cooperativa, donde almorzamos.
Desde el bar, voy hacia el castillo. Lo subo y lo recorro.
Bajo y continuo por el SL hacia el poblado ibérico, que no llego a ver, porque no hay señal de subida.
Continuo hacia la fuente de Lucena (que tampoco veo, ni siguiendo la manguera, caramba). Llego a una gran balsa, a la gran casa de Lucena, propiedad privada, los campos de olivos y paro a comer, entre olivos, a tiro de piedra de la carretera.
En la carretera giro a la izquierda en dirección Enguera, primero por arcen, luego por calle paralela donde veo un sendero no homologado (previamente buscado y no encontrado) que va de pueblo en pueblo. Que pena los destrozos de señalización.
Atravieso el pueblo por la acera izquierda hasta llegar al Mesón enguerino.
Hoy, que llego más pronto que nunca, los compañeros llegan más tarde que nunca.
Vaya día más peliagudo, entre las señales ausentes y la polémica por la legislación.

PictographCastle Altitude 1,708 ft

PictographPark Altitude 1,631 ft

PictographProvisioning Altitude 1,094 ft

a la izquierda veo el camino que busqué como alternativa al arcén de la carretera