En Moto a NordKapp (Cabo Norte). Etapa Veintitres: Gueto de Varsovia. 02-07-18

Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo Norte). Etapa Veintitres: Gueto de Varsovia. 02-07-18 Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo Norte). Etapa Veintitres: Gueto de Varsovia. 02-07-18 Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo Norte). Etapa Veintitres: Gueto de Varsovia. 02-07-18

July 12, 2018
July 2018

near Szczęśliwice, Województwo mazowieckie (Rzeczpospolita Polska)

A primerísima hora desmonto el chiringuito, digo adiós al Mojawa Camping y al Concesionario bmw directo.

Antes de las siete de la mañana va llegando el personal y me invitan a pasar a la sala de espera, tomar un café, y que lo antes posible me atenderán.

Con el jefe taller, en su despacho me comenta que hoy es imposible atenderte. Todas las horas de taller correspondientes a este lunes y mañana martes las tiene confirmadas. Me muestra la pantalla del ordenador con el cuadrante de las citas confirmadas. Siento desasosiego y estupor...esperaba hoy mismo haber solucionado el tema...

Me dice (todo esto con la traducción de google en el ordenador) que hará lo posible para mañana martes. Hablará con un cliente a ver si accede a cambiar su hora y día de entrega, que mañana vuelva a las ocho por si accede.

Me encuentro con el pié cambiado....esto varía todos mis planes...no se que hacer...vuelvo al Camping?....

Decido buscar un hotel cercano. Vuelta al navegador y uno de los más cercanos es el Radisson Blu.

Dejo la moto en el Parking del hotel y al igual que ayer me dedico a patear la parte vieja de Varsovia, el Gueto de Varsovia. Tengo que decir que esta zona me gusta más que la parte financiera. El simbolismo que encierra la parte vieja, si has leído o visto algo sobre la historia de la ocupación alemana y el exterminio judío, hace que tus ojos miren de forma diferente. Aparte de ello, todo lo que vas viendo son recuerdos de lo que ocurrió. Estatuas, símbolos y huellas en la ciudad te trasladan al sufrimiento de sus habitantes.

La parte vieja fue reconstruida fielmente tras la II Guerra Mundial, pero los que perdieron la vida y fueron deportados a los campos de exterminio, eso no se podrá reconstruir ¡¡¡NUNCA!!!.

Al igual que ayer, Pizzería y con la lluvia que una vez más descarga por donde paso, decidí recogerme, y directo al Radisson Blu.