Embalse de Linsoles- Conques-Bosque (Benasque)

Photo ofEmbalse de Linsoles- Conques-Bosque (Benasque) Photo ofEmbalse de Linsoles- Conques-Bosque (Benasque) Photo ofEmbalse de Linsoles- Conques-Bosque (Benasque)

5 mi
August 31, 2019
August 2019

near Eriste, Aragón (España)

Paseo en forma de 8 por el encantador bosque de Linsoles aprovechando los viejos caminos de herradura entre los pueblos de la zona. La excursión es sencilla aunque como paseo familiar lo pongo moderado pues hay una cierta subida.

PictographCar park Altitude 3,488 ft

Parking

Dejamos el coche en Eriste en la recogida de aguas del embalse de Linsoles. Desde aquí cruzamos un puente y giramos a la derecha hasta encontrar un indicador donde nos explican las diferentes rutas. Inicialmente nosotros cogemos el camino que nos lleva a la Casa de Conques.

PictographReligious site Altitude 3,785 ft

Casa de conques

Casa del siglo XIX abandonada, construida al lado de una torre medieval. En la parte trasera hay una ermita románica. Un sitio interesante, como interesante seria que alguien, frenara el deterioro que viene sufriendo en los últimos años . Desde aquí comenzamos a subir por una pista y al poco la abandonamos por un sendero a la izquierda. Este nos llevará a cruzarnos con un antiguo camino de herradura que subimos a la derecha hasta enlazar con el PRHU-35 por el que de nuevo bajamos hasta Conques. Después seguimos con el recorrido turístico hasta Anciles y antes de llegar al pueblo giramos y bajamos de nuevo hacia el punto de inicio en el embalse de Linsoles

• Photo of Joan Guitart
    Joan Guitart Jul 20, 2021

muy buena ruta para seguir en verano gracias por compartir