Embalse de la Sarra - Las Tornalizas - Plano Cheto (Sallent de Gállego)

Photo ofEmbalse de la Sarra - Las Tornalizas - Plano Cheto (Sallent de Gállego) Photo ofEmbalse de la Sarra - Las Tornalizas - Plano Cheto (Sallent de Gállego) Photo ofEmbalse de la Sarra - Las Tornalizas - Plano Cheto (Sallent de Gállego)

3 hours
September 9, 2019
September 2019

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Desde el pueblo de Sallent de Gállego nos dirigimos en coche hasta el embalse de la Sarra y una vez que hemos pasado la central eléctrica del mismo nombre y el asador que existe en la zona dejamos el coche a la altura del puente de las Faxas.
Desde aquí empieza la ruta hasta el refugio de Respumoso pero nosotros no la hacemos completa y llegando hasta el paraje conocido como Plano Cheto.
Una vez que cruzamos el puente sobre el río Aguas Limpias tomamos la senda que discurre paralela a su cauce y que coincide con un tramo del GR 11. En continua pero tendida ascensión vamos recorriendo este pequeño valle, pasando primero por la zona recreativa de Las Tornalizas, donde el valle se ensancha en una zona de praderas para volver a encajonarse mas adelante hasta que llegamos al paraje de Plano Cheto. Desde aquí el sendero continua hasta el embalse y refugio de Respumoso.
A lo largo del recorrido pueden verse varias cascadas.
Si se hace con niños hay que tener cuidado en algún tramo donde el sendero se estrecha, habiendo un importante desnivel hacia el fondo del barranco, estando el sendero protegido en estos tramos con valla.

Embalse de la Sarra

Plano Cheto

• Photo of msanchezlecina@gmail.com
    msanchezlecina@gmail.com Aug 20, 2022

Muy buena ruta, para hacer en dias de calor, por el hayedo se pasea fenomenal.