Embalse de La Maliciosa ( Navacerrada)

Photo ofEmbalse de La Maliciosa ( Navacerrada) Photo ofEmbalse de La Maliciosa ( Navacerrada) Photo ofEmbalse de La Maliciosa ( Navacerrada)

November 20, 2016
November 2016

•   4.7 1 review

near Navacerrada, Madrid (España)

Ruta familiar muy sencilla técnicamente ya que discurre por pista completamente excepto el pequeño desvío que hacemos por un sendero para ver la pequeña presa del arroyo de La Peña. A mitad de camino hay una fuente de agua potable con unos bancos de piedra, lugar ideal para un descanso. Aunque la ida es todo subida, se hace muy amena por sus vistas.
La ruta comienza en el km 57 de la M-607, en el pueblo de Navacerrada, donde hay una glorieta que nos indica el parque de bomberos. Nada más desviarnos en esa glorieta sale a mano derecha un camino terrizo que un poco más adelante tiene una explanada donde dejar el coche. Se puede subir más en coche pero un poco más adelante se prohíbe el tráfico rodado y no hay un lugar adecuado para dejar el coche.
Nada más pasar el paso canadiense que prohíbe la circulación nos desviaremos a la derecha para ver la presa. Siguiendo la rivera del río volvemos a la pista que ya no abandonamos hasta la laguna. Habrá que cruzar unas cuantas puertas para el ganado que se cierran solas a nuestro paso.
Está prohibido el baño en la laguna por ser agua potable.
Grado de dificultad según la página Ibp Index: 28 Hkg.

PictographCar park Altitude 4,035 ft

M-607 km 57. Glorieta acceso al parque de bomberos

Camino de Los Almorchones

PictographDoor Altitude 4,037 ft
Photo ofPaso canadiense. Prohibida la circulación Photo ofPaso canadiense. Prohibida la circulación Photo ofPaso canadiense. Prohibida la circulación

Paso canadiense. Prohibida la circulación

PictographWaterfall Altitude 4,057 ft

Presa del arroyo Peña

PictographDoor Altitude 4,110 ft

PictographDoor Altitude 4,457 ft

Puerta ganado

PictographDoor Altitude 4,533 ft

PictographLake Altitude 4,595 ft
Photo ofLaguna de La Maliciosa ( Navacerrada) Photo ofLaguna de La Maliciosa ( Navacerrada) Photo ofLaguna de La Maliciosa ( Navacerrada)

Laguna de La Maliciosa ( Navacerrada)

• tonton Oct 30, 2022

Ruta fácil y agradable. La bajada desde la presa no parece practicable, hemos vuelto por el mismo camino.