171021 Ulzama. Paseo por la pista de Zazpiturrieta 2ªparte (Armuñegui, Elzaburu) 5,3 Km

14 minutes
October 21, 2017
October 2017

near Eltzaburu, Navarra (España)

Km. 0,00: Paraje de Armuñegui debajo del Cdo de Zumardena con pequeño espacio para aparcar. Se inicia marcha dirección Elzaburu.

Km. 1,32: Tras dejar un camino a izda, se cruza regata.

Km. 2,55: Cruce de regata.

Km. 2,65: Se deja a izda pista con borda.

Km. 3,68: Se deja pista a dcha que cruza una regata.

Km. 4,06: Se deja una pista a izda hacia Iraizoz y Nabartazu.

Km. 4,50: Bifurcación. Se deja a dcha una pista que retorna a Elzaburu.

Km. 5,27: Enlace con la carretera de entrada a Elzaburu..

Pista Zazpiturrieta

• senseikamada Jun 16, 2023

Gracias por compartir.

¿Se puede hacer en bicicleta?

Gracias

• Burguete1975 Jun 20, 2023

En mountain-bike si ningún problema, aunque es una ruta de muy poca entidad. Desconozco tus aptitudes, pero resulta mucho mas atractivo subir desde el Km. 5,0 al collado de Zumardena y bajar a los embalses de Leurza (sea en plan ida y vuelta o en plan circular desde el propio collado de Zumardena). Creo recordar que esta posibilidad que comento la tengo recogida en otra ruta.

• senseikamada Jun 20, 2023

Voy en bici trekking con suspension delantera. Pero llevo alforjas y un nene de 6 años en la sillita. ¿Lo ves factible?

Intento evitar la carretera de Saldias. Es por eso que he mirado este trayecto.

Gracias

• Burguete1975 Jun 30, 2023

Respecto a la ruta de la que me hablas, no veo ningún problema en hacerla con un niño de 6 años en las condiciones que explicas, incluso pedaleando el mismo chiquito con su bici. Hay que tener en cuenta que desde Elzaburu subes por la pista en cuestión, un desnivel de unos 150 m a lo largo de 5 Km. Otra cosa es la extensión de la ruta que comenté para llegar al collado de Zumardena o incluso a los embalses de Leurza, dado que al incremento de desnivel que he dicho, debe añadirse 100 a 150 metros más hasta Zumardena, e incluso en el caso de bajar a Leurza, otros casi 200 metros de desnivel más que tendrías para subir de Leurza a Zumardena. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que en cuanto dejas la pista de 5 Km comentada, puedes encontrarte con barro, especialmente en la subida a Zumardena.
    Un detalle del que ya te habrás apercibido, la ruta esta registrada al revés, es decir, no saliendo de Elzaburu como sería lógico, sino que finaliza en Elzaburu. La explicación: que a la ida iba en plan de recoger setas por las lindes de la pista., por lo que no puse en marcha el registro.