El torreón de Santa Eulalia la Mayor

Photo ofEl torreón de Santa Eulalia la Mayor Photo ofEl torreón de Santa Eulalia la Mayor Photo ofEl torreón de Santa Eulalia la Mayor

57 minutes
April 18, 2021
April 2021

near Santa Eulalia la Mayor, Aragón (España)

Un pequeño paseo sin complicaciones pero con muchas atracciones: la atalaya, la ermita de Sescún, el merendero, el lavadero y, sin lugar a dudas, las vistas. Vistas desde el Torreón.
En primer plano: La Peña del Pipre y el Mallo Loco, en un segundo plano podemos ver: La Peña San Cosme (debajo estos paredes se esconde de nuestros ojos la ermita del mismo nombre).Detrás: el Pico de Mondinero con la Predicadera (las paredes blancas), y al fondo: Fragineto y, el más alto en las nubes, el Tozal de Guara. El punto inicial es el aparcamiento en lo alto del pueblo, la lado de la ermita. Desde ese punto 10 minutos desde la ermita hasta la atalaya y otros 10 minutos desde la ermita hasta el lavadero. Otros puntos de acceso: en los km 9 y 12 en la carretera de Vadiello suben dos sendas, muy bien señalizadas.(45 minutos aprox.). Increíbles vistas de la Sierra de Guara.