El sendero de los Sentidos

April 29, 2016
April 2016

near Batán de Arriba, Canarias (España)

El sendero de los sentidos

PictographInformation point Altitude 3,307 ft

Raíces

Etapa 3

• Carlotadltg May 9, 2016

Realizamos la ruta el día 29/4/2016. Nos encontramos con un clima bastante nublado y frío, así que, como la ruta implica adentrarse en la laurisilva, recomendamos que se lleve un abrigo (a no ser que se vaya en verano). La ruta de los sentidos es un sendero bastante accesible, incluyendo familias con niños pequeños o personas con discapacidad motora. Antes de comenzar, hay un panel informativo en el que se explican las ventajas del sendero, las emociones que provoca, la paz, tranquilidad, etc. Según nos adentramos, llegamos a un pequeño desvío, en el que, si tomas a la izquierda, se puede acceder a la etapa numero uno (que acaba en un cortafuegos con otro panel informativo) o, si sigues recto, se puede llegar hasta la segunda etapa (que lleva hacia una zona escalonada). Durante todo el camino, con pequeñas señalizaciones, se sugiere que se mantenga silencio y se aprecie los distintos sonidos de la naturaleza, como el cantar de los pájaros o el crujir de los arboles. Cuando se termina la zona escalonada, volvimos a encontrarnos otro desvío, en el que se indica un camino de vuelta a el inicio de la ruta, que tiene una dificultad mayor, ya que abundan gran la cantidad de hojas en el suelo y zonas resbaladizas, por lo que no es recomendable para personas con discapacidad. la otra opción que te dan a escoger, es seguir la ruta y adentrarte en la tercera y ultima etapa del camino.