El Pueyo de Jaca y Panticosa por la ruta de los miradores (Circular)

Photo ofEl Pueyo de Jaca y Panticosa por la ruta de los miradores (Circular) Photo ofEl Pueyo de Jaca y Panticosa por la ruta de los miradores (Circular) Photo ofEl Pueyo de Jaca y Panticosa por la ruta de los miradores (Circular)

June 15, 2023
June 2023

near El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

Desde el Pueyo de Jaca coger la carretera de Hoz de Jaca. A la salida del pueblo cruzar el puente del río Caldares y tomar a la izquierda la senda que sube a Panticosa en 45 minutos (senda de Las Palizas dice el indicador) a través de un agradable y sobrio bosque.
Se llega al aparcamiento de la estación de esquí, junto a las taquillas.
Tomar la carretera que va al camping y tras un rasante con paso de cebra girar a la izquierda cogiendo una sendero indicado con senda de los miradores. Tras media hora escasa se llega a la divisoria. Girar a la izquierda y en breve se llega al mirador se Santa María, el más alto y más al Norte (indicaciones, panel y bancos).
Desde allí un sendero por la divisoria se dirige al Sur pasando varios miradores indicados hasta el Mirador de Castiecho (el mas al Sur y el más bajo).
Un sendero indicado nos baja otra vez al Pueyo de Jaca. Total 2 h y media.
Es una ruta circular y se puede hacer en los dos sentidos.