El Puente - Chaguaceda (el pueblo maldito)

Photo ofEl Puente - Chaguaceda (el pueblo maldito) Photo ofEl Puente - Chaguaceda (el pueblo maldito) Photo ofEl Puente - Chaguaceda (el pueblo maldito)

July 25, 2022
July 2022

near El Puente, Castilla y León (España)

Ruta sencilla, circular, con muy poca pendiente y un terreno fácil que no requiere nada más allá de un calzado cómodo. Apta para cualquier persona que tenga movilidad suficiente para pasear.

El tiempo que marca fue yendo a paso ligero, pero sin correr y parando a hacer alguna foto y beber agua.

Comenzamos en El Puente de Sanabria dirección Sampil, con unos metros iniciales de carretera y luego casi 3km de campo abierto, en terreno de tierra (no hay muchos árboles, por tanto si se hace en verano, recomendable ir pronto).

Pasado Sampil nos adentramos en un sendero rodeado de árboles y casi sin darnos cuenta (ya que no hay ninguna señalización) llegamos a Chaguaceda, un lugar incluido en la lista de los pueblos malditos de España (tiene poca longitud, no será ni 1km). Nada más llegar veremos una casa en ruinas que incluyo en las fotos. Es el punto de partida de un lugar abandonado, en el que poder hacer fotos peculiares y adentrarse por él en plena naturaleza.

A continuación llegamos a Robleda, un pueblo grande y con casas bonitas. Seguimos por la carretera hasta Sampil y de ahí a deshacer el camino inicial para entrar por el otro extremo de El Puente, lo que permite cerrar la ruta viendo el pueblo.