El Port de la Selva-Platja de les Clisques

Photo ofEl Port de la Selva-Platja de les Clisques Photo ofEl Port de la Selva-Platja de les Clisques Photo ofEl Port de la Selva-Platja de les Clisques

-137 ft
April 8, 2022
April 2022

near el Port de la Selva, Catalunya (España)

Bonito y acogedor pueblo en plena Costa Brava, típico pueblo de pescadores venido a más, con todas sus casas blancas y adornos marineros.
Aparcamos a la entrada del pueblo en un aparcamiento amplio y gratuito, tenemos la suerte de encontrarnos un pequeño mercadillo en el paseo marítimo junto a la Platja Gran. Aprovechamos para comprar algo, chorizo picante del Bierzo y un buen trozo de tocino. Rico rico como diría Karlos Arguiñano. No podemos resistirnos a las buenas tentaciones.
Nos introducimos por el laberinto de calles dentro del pueblo, bordeándolo y serpenteando hasta llegar a la Iglesia Madre de Déu de les Neus, con una mezcla de estilos, modernos y antiguos que la hacen diferente.
Bajamos a la zona de la playa y nos acercamos hasta el Port Reig y el puerto marítimo y club náutico, salimos del pueblo para avanzar un poco por el GR-11 o Camino de Ronda dirección Cap de Creus. Llegamos a la bonita playa de les Clisques, con pasarelas y escaleras que la bordean y un mirador espléndido con bancos para disfrutar de las maravillosas y tranquilizantes vistas.
Nos relajamos un poco haciendo unas fantásticas fotos del entorno.
Volvemos por la Playa del Paso que está junto al puerto y nos introducimos en él, para salir nuevamente a la calle del Mar.
Volvemos junto a la Platja Gran y pronto llegamos al aparcamiento donde tenemos nuestro coche.
Hoy podemos decir que tenemos un bonito y relajante: !!!Reto Conseguido!!!

EL PORT DE LA SELVA O EL PUERTO DE LA SELVA

El Puerto de la Selva (en catalán y oficialmente El Port de la Selva) es un municipio español perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Se halla ubicado en la costa norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava.
El pueblo sigue teniendo un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera, aunque otros sectores económicos como el turismo han ido tomando el relevo. Está constituido por un conjunto de arquitectura marinera presidido por la iglesia de Santa María de les Neus, de gran belleza, que se encara a la bahía.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LAS NIEVES O MARE DE DÉU DE LES NEUS

Santa Maria de les Neus és una església del municipi del Port de la Selva inclosa en l'Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya.

La actual iglesia del Port de la Selva, de Santa Maria de les Neus, es una construcción de la primera mitad del siglo XX. En 1944 el obispo de Girona inauguró la reconstrucción de la postguerra, y en el 1962 se reinauguró la ampliación y modernización en forma de cruz latina. Las paredes del Altar Mayor son de obra vista, en forma de trapecio y los brazos de la cruz con piedra vista del país. Desde fuera, se aprecian perfectamente la nave antigua y las ampliaciones hechas. Las capillas laterales, que se conservan de la iglesia antigua no tienen altares excepto una, aunque se conservan las imágenes en pedestales. Destaca por su antigüedad la imagen de Sant Pere (Sant Pedro), de estilo gótico de piedra policromada salvada del espolio del Monasterio que data del S.XV. En las otras capillas hay la Mare de Déu de les Neus, patrona del Port de la Selva, una imagen de la Mare de Déu del Roser, y en la capilla de la Mare de Déu del Carme, patrona de los pescadores, hay una preciosa colección de pilas bautismales dada como ofrenda por el matrimonio Sagarra y Trias. En el Altar Mayor, un Cristo de hierro preside el templo, obra del escultor de Cadaqués, Demetri Kontos.