El Pla de l'Ermita de Taüll

January 26, 2018
September 2017

•   4.3 1 review

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Se trata de un breve paseo por Taúll, en Vall de Boi, especialmenter apto para niños pequeños. En el Pla de l'Ermita se encuentra la urbanización del mismo nombre, un complejo con apartamentos, hoteles, restaurantes, bares, tiendas y actividades en la naturaleza ideal para pasar unos días. Se llega por la carretera que sube de Taüll a la estación de esquí justo pasado el pueblo de Taüll.

Este paseo empieza al lado mismo del resort, en un aparcamiento que hay habilitado al pie de la carretera. Entramos un poco en lo que es el resort y al poco encontramos unas cortas escaleras a la derecha que indican hacia la Ermita de Sant Quirc de Taüll. Tras pasar junto a unas pistas de petanca nos cruzamos con el camino que viene del aparcamiento. Seguimos hacia la izquierda y cuando avistamos el mirador nos acercamos a él. Si los árboles que crecen delante lo permiten, nos podemos deleitar con unas magníficas vistas del valle hasta Boí y Erill la Vall.

Regresamos al camino. Al poco llegamos a un rincón muy agradable con unos bancos a la sombra de unos árboles. Es el Racó de "Si no fos...". Unos metros más adelante pasamos junto a la Font de Sant Quirc. Delante tenemos la ermita románica de Sant Quirc, sel siglo XII, y que es la que da nombre al paraje. Las vistas son preciosas. Abajo a la izquierda hay un pequeño bosque llamado Racó de l'Ombra Tranquil·la.

Regresamos por otro camino que sale junto a la ermita y que pasa por una zona de pìcnic, con mesas y barbacoas. Podemos aprovechar para comer algo allí mientras disfrutamos del lugar. El camino pasa entre un bosque que baja hacia Taüll y el llano de la ermita, y pasa un poco por debajo del mirador donde estuvimos antes.

No sé si el camino llega hasta el aparcamiento, lo más seguro es que sea así. Yo subí un poco hacia la derecha nada más pasar el mirador para volver al camino inicial, y de ahí llegar al aparcamiento para finalizar este paseo.

Más info:

Font de Sant Quirc

• Photo of Jose Antonio Pedraza
    Jose Antonio Pedraza Aug 20, 2021

Ruta sencilla para ver los alrededores.