El Parrizal de Beceite

November 19, 2022
November 2022

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

Ruta de ida y vuelta, una clásica de esta zona, turística y famosa por su belleza, que a pesar de tener una gran afluencia, es totalmente recomendable hacerla. Eso sí, si se quiere evitar la masificacion, mejor ir entre semana.
Entrar en este paraje natural está regulado (menos mal), hay un aforo limitado y hay que comprar un entrada previamente antes de ir, con un coste de 5€/per.
Enlace: https://www.beceite.es/turismo/oficina-de-turismo/.

Dicho esto, intentar siempre ir en época que haya agua, ya que la gracia es que este precioso barranco esté con agua, quizás en verano o estación seca, este elemento falte quitando algo de atractivo a la ruta.
Cámara en mano porque no os cansareis de fotografiar multitud de parajes, este corto paseo, guarda la sorpresa justo al final, los majestuosos Estrechos, entre paredes verticales de unos 60 mts de alto y que está equipado este último tramo de unos 200 m, desde junio de 2022.
La ruta es una interrelación entre sendero por bosque y pasarelas sobre las aguas cristalinas y las pozas de verde esmeralda del Río Matarraña. Pero no sólo el agua tiene el protagonismo si elevamos la vista y miramos a los "Gubies" como se conoce a las agujas de piedra esculpidas por la lluvia y el paso del tiempo. En definitiva una ruta de ensueño para no correr y disfrutar. Y que todos debemos respetar.

⏳Duración ruta: 2,30 hr
Ida: 1,15 hr
Vuelta: 1,15 hr

Se INICIA desde el Parking, en la entrada del comienzo de la ruta, a unos 5 km de la localidad de Beceite.

Inicio Parking

Desvío a pinturas rupestres.

Pinturas rupestres

Photo ofDesvío Cueva Ullals de la Fenellasa. El sendero está muy cerrado de vegetación, así que no llegamos a ella. Photo ofDesvío Cueva Ullals de la Fenellasa. El sendero está muy cerrado de vegetación, así que no llegamos a ella. Photo ofDesvío Cueva Ullals de la Fenellasa. El sendero está muy cerrado de vegetación, así que no llegamos a ella.

PictographCave Altitude 2,362 ft

Cueva de la Dona

Inicio pasarelas

Seguimos izquierda. Estrechos

Photo ofLos Estrechos entre grandes paredes Photo ofLos Estrechos entre grandes paredes Photo ofLos Estrechos entre grandes paredes