El Palmar - El Saler

April 2, 2023
April 2023

near El Palmar, Valencia (España)

Vamos con el bus de la EMT 24 al Racó de la Olla, el centro de interpretación medioambiental del Saler-El Palmar
Recorremos las instalaciones. Conemplamos las aves y hacemos muchas fotos. Recorremos los camino nos cortados, subimos a la torre para contemplar el paisaje y volvemos.
ALl salir nos indican cómo llegar a la Gola de Puchol sin pisar asfalto
Es decir, retrocedemos hasta la parada de bus y cruzamos por el paso cebra. Luego andamos en dirección al Perelló un poco hasta dar con un camino de arena que seguimos en dirección al mar. A la altura del lago artificial nos metemos por la izquierda y lo bordeamos hacia donde la Gola, el agua de la albufera sale y la del mar entra.
En ese trozo de tierra, entre la Gola y el lago artificial, comemos y nos tumbamos un rato. NOs acercamos al mar y retrocedemos al sitio donde comimos y nos tumbamos.
Luego seguimos por el camino junto a la Gola de Puchol, hasta el mirador y desembarcadero. NOs acercamos a la parada del bus y volvemos a casa
Es una de las tantas combinaciones de caminos por la zona.