El otro Rudrón

December 6, 2020
November 2020

near Trashaedo, Castilla y León (España)

El Rudrón guarda bellos rincones y numerosas rutas, para muchos desconocidas. Aquí traigo un ejemplo. La ruta se puede empezar perfectamente en Trashaedo, nosotros decidimos dejar el coche a las afueras, para tener el menos contacto con la gente, dada la situación. Tras abrir 2 puertas, distanciadas entre ellas, nos adentramos en lo que, para mí, es la parte más bonita de la ruta, con unos cuantos puntos estratégicos para sacar fotos y contemplas desde arriba esta maravilla de la naturaleza donde nos vamos a adentrar. Tras unos cuantos zig, zag y un descenso a veces empinado, llegaremos a la presa del Rudrón, aquí se puede atravesar al otro lado, con cierta dificultad, dependiendo del volumen de agua, para recorrer el auténtico, o mejor dicho, el más conocido Cañón del Rudrón. Nosotros volvemos sobre nuestros pasos y nos adentramos en la zona más sucia de la ruta, (waypoint) un tramo de viejo sendero olvidado que resulta un tanto peleón, como opción tenemos las tierras, siempre y cuando no estén embarradas. Una vez dejado atrás este obstáculo, procedemos a ganar la altura perdida en dirección a Trashaedo, por un precioso sendero que resulta todavía más espectacular en otoño. Acabado el sendero procedemos a volver al coche ya por camino ancho. He decidido calificarla de difícil, pensando en los niños más pequeños o menos habituados, también el terreno a veces no resulta fácil, por lo demás es una ruta relativamente "sencilla"

más vistas

Presa alternativa a más rutas

Photo ofSendero sucio, alternativa por las tierras Photo ofSendero sucio, alternativa por las tierras Photo ofSendero sucio, alternativa por las tierras

Sendero sucio, alternativa por las tierras