El Madrid de los Austrias. Pz. de la Villa, Pz Mayor, Sol... MADRID.

Photo ofEl Madrid de los Austrias. Pz. de la Villa, Pz Mayor, Sol... MADRID. Photo ofEl Madrid de los Austrias. Pz. de la Villa, Pz Mayor, Sol... MADRID. Photo ofEl Madrid de los Austrias. Pz. de la Villa, Pz Mayor, Sol... MADRID.

October 4, 2021

near Puerta del Angel, Madrid (España)

Aparcamos por la avenida de Extremadura, de los pocos sitios que quedan en Madrid que no sean zona verde de residente o zona azul. En ambos hay que pagar y es caro. Resulta más barato moverse en metro que además funciona muy bien.
Cruzamos el Puente Segovia y nos dirigimos a la calle Mayor, nos pillan de paso las murallas árabes. Luego recorremos la calle Mayor, con atención al Palacio de los Consejos, a la plaza de la Villa y al bonito mercado de San Miguel y llegamos a la Plaza Mayor. Desde aquí vamos a la Puerta del Sol y luego bajamos a la Pz. de Jacinto Benavente y a la Pz. de Tirso de Molina. Pasamos por el mercado de La Cebada y nos acercamos al museo de San Isidro. Luego la Pz. de la Paja y de regreso al puente de Segovia y al coche.
LOS AUSTRIAS:
1.Felipe I (El Hermoso) unos meses en 1506. (Luego hasta 1516 regencia de Fernando el Católico)
2. Carlos I 1516-1556
3.Felipe II 1556-1598
4.Felipe III 1598-1621
5.Felipe IV 1621-1665
6.Carlos II 1665-1700. Sin descendencia, guerra de sucesión y Borbones.

PictographBridge Altitude 1,895 ft

Puente de Segovia.

Construido bajo el reinado de Felipe II, de 1582 a 1584. Puente renacentista cuyo arquitecto es el famoso Juan de Herrera (constructor del Escorial) Es el puente más antiguo de Madrid.

PictographRiver Altitude 1,893 ft

Río Manzanares.

PictographPark Altitude 1,940 ft

PictographCastle Altitude 2,071 ft

Muralla Árabe.

Pilla de paso así que le echamos un vistazo.

PictographMonument Altitude 2,093 ft

Palacio de los Consejos.

También llamado palacio del Duque de Uceda. Hoy es sede del Consejo de Estado. Es un típico palacio del siglo XVII, del Madrid de los Austrias. Ejecutado de 1613 a 1625, bajo el reinado de Felipe IV, es de estilo Herreriano.

PictographMonument Altitude 2,114 ft

Plaza de la Villa.

En esta plaza encontramos tres importantes edificios: 1.La casa y torre de Lujanes, del siglo XV, de estilo gótico-mudéjar. 2.La antigua casa de la villa del ayuntamiento de Madrid. Del siglo XVII y estilo barroco. (Típico edificio del Madrid de los Austrias) 3.La Casa del Cardenal Cisneros, del siglo XVI y estilo plateresco. En la plaza hay también desde 1891 una escultura del marino Alvaro de Bazán.

PictographMonument Altitude 2,124 ft

Mercado de San Miguel.

Nos pilla de paso. Inaugurado a principios del siglo XX, en 1916.Tiene una estructura realizada íntegramente en hierro. Se remodela en el 2009. Hoy ha tomado una orientación hacia la delicatessen, el turismo y el ocio nocturno.

PictographMonument Altitude 2,139 ft

Plaza Mayor.

El primer edificio de la plaza es la Casa de la Panadería, que se inicia en 1590. En 1617, Felipe III, encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de Mora, quien concluirá la plaza en 1619. Principal ejemplo del Madrid de los Austrias.

PictographMonument Altitude 2,159 ft

Puerta del Sol.

Probablemente la plaza más famosa de España. Aquí se retrasmiten las campanadas de fin de año. Aquí está el famoso Oso con su madroño. Desde 1950 está la placa de kilómetro cero de la red radial de carreteras del estado. Siempre hay mucho ajetreo a mí me encanta, puede verse en directo en una webcam (Skyline) pero primero hay que comerse un anuncio, es un poco como tomarle el pulso a España.

PictographMonument Altitude 2,156 ft

Plaza Jacinto Benavente.

PictographMonument Altitude 2,133 ft

PictographMonument Altitude 2,114 ft

PictographMonument Altitude 2,100 ft

PictographMuseum Altitude 2,108 ft

Museo gratuito, sobre los orígenes y desarrollo de la ciudad.

PictographReligious site Altitude 2,103 ft

La que vemos hoy es del siglo XVII. Estilo barroco.