El Dueso Faro del Pescador

51 minutes
May 11, 2021
May 2021

near El Dueso, Cantabria (España)

iniciamos la subida por el Barrio de El Dueso, atravesándolo y siguiendo la carretera que bordea practicamente el perímetro del Penal del Dueso. Hasta llegar a un punto en que tenemos una torreta de vigilancia del Penal y el camino se bifurca en dos, el de la izquierda desciende hacia un Camping, el Cementerio y la Playa de Berria, mientras que el de la derecha sube hacia el Faro del Pescador, nuestro siguiente destino.

Despues de un buen tramo de caminata, en algunos puntos tendremos una vista preciosa de la inmensa playa de Berria, la cual, cuando baja la marea desciende un centenar de metros, quedando una playa de arena grandisima, donde los chavales juegan a futbol.

Continuamos subiendo, por la carretera con una frondosa vegetación que a veces se mete fuertentemente sobre la carretera, hasta llegar a divisar, al fondo, la construcción de El Faro del Pescador uno de los existentes en este monte denominado Buciero, junto con el Faro del Caballo, situado al otro extremo.

Después de unas fotografías en la zona del faro, viendo y admirando los acantilados, comenzamos a desandar nuestro camino ya que regresamos por la misma carretera hasta llegar de nuevo al Barrio del Dueso,
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.