EL CUADRÓN-CERRO BULLERO-EMB. PUENTES VIEJAS (paseo circular para niños)

Photo ofEL CUADRÓN-CERRO BULLERO-EMB. PUENTES VIEJAS (paseo circular para niños) Photo ofEL CUADRÓN-CERRO BULLERO-EMB. PUENTES VIEJAS (paseo circular para niños) Photo ofEL CUADRÓN-CERRO BULLERO-EMB. PUENTES VIEJAS (paseo circular para niños)

March 14, 2010
March 2010

near El Cuadrón, Comunidad de Madrid (España)

Marcha realizada el sábado 13 de marzo de 2010
AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en un entorno en el que el sentido común y las circunstancias pueden marcar la diferencia entre pasar un buen día o todo lo contrario.
El Cuadrón es el primer pueblo del valle del Lozoya, si se entra desde la carretera de Burgos. Es pequeño y hace poco que ha obtenido la categoría de pueblo independiente, puesto que antes fue pedanía del pueblo de Garganta de los Montes. Nosotros hemos decidido dar hoy sólo un paseíto, que de ida pasará por el collado del Salto de la Liebre y poco después por el cerro Bullero, dejando antes las cañada real soriana para coger un senderito que coincide con el término municipal. Desde el pueblo hasta aquí poco menos de dos horas, para hacer algo más de dos kilómetros; lo que indica el ritmo cansino y lo relajado que nos tomamos el día. Del cerro bajamos a la cañada en poco más de medio kilómetro, para seguirla después durante un kilómetro más con dirección norte, y justo hasta el punto en el que esta se cruza con un camino de vuelta, que entre prados y fincas rurales transcurre por un sitio que no podría tener otro nombre, más que el de los Llanos de los Prados. Poco antes de entrar en el pueblo decidimos coger el PR 48 a la derecha de recorrido, para acercarnos hasta la dehesa Cobos en la que se encuentra una zona llamada las Suertes. Desde aquí, desandando el último medio kilómetro, y haciendo un kilómetro más llegaremos a los coches, para casi sin haber sudado y sin habernos manchado las botes, volver a casa “con viento fresco” que diría aquel…