El Charco por el Alfondo 16-09-15

-74 ft
November 16, 2017
September 2015

near Platja del Paradís, Valencia (España)

Ruta para realizar con cualquier persona que le guste andar. Empezamos aparcando en la zona de aparcamiento de la playa del Parais en La Vila Joiosa, pasamos por la urbanización Sainvi y cruzando por debajo del puente del Tram, circunvalación y autopista, pasamos junto al monte Bell Puig y después la Moratella Xica, es una zona abancalada muy descuidada y sin ningún atractivo para el caminante, a partir del puente de la autopista, y tras una breve subida llegamos al camino del Salomó, en esta zona empieza a haber matorral y pino, siguiendo una tubería atravesamos el trasvase del Taibilla.
Llegamos al Alt de Valor, pequeña colina con buena pero escasa pinada, de aquí bajamos por la tubería de riego al rio Carabassot, y subimos a la zona llamada Alfondó, siguiendo la senda que nos lleva al barranco de L´aigueta, pasamos entre la Moratella Grossa y el rastell de les Aguiles, enfilando ya hacia la torre de vigilancia de otros tiempos en la playa del Charco, otra vez cruzamos por los puentes de la autopista, carretera nacional y tram y llegamos a la torre del Charco, con buenas vistas al Cabo de Santapola y hacia levante podemos ver Sierra Helada y la isla de Benidorm.
Volvemos por el camino más cercano a la costa, llegando por la Rastellera Baixa al Sequeret, Aparthotel Eurotennis, el Montiboli y pasando cerca de la playa del Bon Nou llegamos donde tenemos aparcado el coche en la playa del Parais.