El Cañón de Talayuelas

July 16, 2017
July 2017

•   4.7 1 review

near Casillas de Ranera, Castilla-La Mancha (España)

Para visitar El Cañón de Talayuelas, haremos un sencillo y cómodo paseo por pista forestal de 1’5km de ida (recorrido lineal) hasta este sorprendente lugar en la Serranía Baja de Cuenca al que llaman popularmente La Plaza de Toros, situada en el término municipal de Talayuelas, cerca de la pedanía de Casillas de Ranera.
El Cañón es una formación geológica producida a grandes rasgos por la erosión del agua y el aire sobre lo que podemos apreciar material conglomerado, formando un circo con figuras tanto curiosas como inestables. Si quieres más información sobre este patrimonio geológico, te invitamos a que visites este interesante articulo.
Aunque el recorrido es muy cómodo y sencillo, hay que tener mucha precaución al llegar a El Cañón, ya que como hemos dicho, esta formado por un material muy inestable, aconsejando no sobrepasar la línea marcada con pequeños postes metálicos para no tener ningún percance indeseado.
Aprovechando la cercanía en coche de otro de los parajes recomendables para la visita en plan de paseo familiar, podemos complementar esta propuesta con la de la Laguna de Talayuelas.
No hay fuentes
El itinerario:
Carretera N-330 (panel) – El Cañón – Carretera N-330 (panel)

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

PictographCar park Altitude 2,983 ft

inicio

08-JUL-17 11:37:54

El Cañón o Plaza de Toros

08-JUL-17 12:07:38

• Rocio Marco Pitarch Dec 31, 2019

Una excursión muy agradable con niños y apto para carros. ¡El final es precioso!

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Jan 1, 2020

Me alegro que lo disfrutarais Rocio. Gracias por tu comentario y valoración. Saludos