El camín encantau

September 3, 2014
September 2014

near Puente Nuevo, Asturias (España)

Realizada el 30.8.14. Interesante paseo de 9 km, muy bien señalizada, que transcurre por caminos muy bonitos por el valle de Ardisana si obviamos algún trozo de carretera y los dos últimos km, desde Ricaliente a la Venta, que también hay que hacer por carretera (¡qué pena!, dado que hay espacios, donde, al menos, se podía hacer un pequeño arcén), y donde los coches no van despacio, no.
Transcribo la descripción de la ruta, según el tríptico de la misma:
La ruta comienza en la localidad de La Venta. A partir de aquí y siguiendo las flechas indicadoras se llegará, a veces por caminos y pistas y en algunos tramos por carretera a las localidades de Gomezán, La Maletería, Palacio, Ardisana y Recaliente.
El Pataricu que vigila con un solo ojo, el Nuberu, rey de las lluvias y las tormentas, el Cuélebre, custodio de tesoros y princesas, el Busgosu, guardián de los bosques y muchos personajes queridos nos ayudarán a descubrir una buena parte de la historia más cercana y más querida del valle de Ardisana.
En recaliente, entre el conjunto de hórreos y junto a la figura de La Castañera, termina la ruta A partir de aquí, la manera más fácil de volver a La Venta es por la carretera local LL-14 (aprox. 2 km).